ferroplas

A falta de una jornada por disputar el PRB OPEL GJ Automotive se ha proclamado campeón de liga, después de vencer por 12 a 56 al ULE León RC en León. Con esta nueva victoria las burgalesas llevan dos temporadas invictas en la liga autonómica.

Tarde primaveral y el inicio de tener sensación calurosa y elevada temperatura antes de los partidos. La primavera comienza y con ello la recta final de la liga y comenzamos a contar las semanas para la promoción de ascenso.

León recibió a las burgalesas con temperatura en sus contactos donde se mostrábamos más tibias en defensa y las locales sacaban rédito de sus acciones. Prueba de ello fue que no llegando a los 5 minutos lograron posar el balón en la línea de ensayo fruto de sus acometidas hacia los postes y en el duelo de contacto.

Este hecho fue un punto de inflexión y cambio de rumbo frente a los minutos anteriores y como revulsivo las burgalesas comenzaron a luchar por superar la situación cambiando en actitud la defensa siendo más determinantes y dejando menos metros a las contrarias. De la misma forma los movimientos en ataque contenían mayor precisión y cada posesión era una ganancia de metros.

Muestra de ese equilibrio entre ataque y defensa fueron los cuatro ensayos con dos trasformaciones frente a uno de las leonesas al finalizar la primera parte.

La segunda parte se presentaba como una lucha de superación de las burgalesas con ellas mismas, ya que partían sin un banquillo amplio en cambios y tenían que ser determinantes y resolutivas a la vez que llevar el timing del encuentro.

Era un objetivo vital saber gestionar con madurez y dominio en el campo estos parámetros para conseguir una victoria en relación a los intereses de conseguir el campeonato de liga con un partido menos disputado.

Verdaderamente la segunda parte frenaron las acometidas de León con solvencia y mandaron en el ataque manteniendo muchas posesiones durante bastante tiempo. El fruto de dicha gestión fue el marcador final de 12-52.

Ahora que se ha conseguido el campeonato de liga, las pingüinas comienzan la preparación y la exigencia personal y en conjunto para enfocar el siguiente escalón de la promoción de ascenso.

Derrota para el Sportia PRB Formación

Por otro lado, el Sportia PRB formación a la misma hora que sus mayores jugaba en Burgos contra la Universidad de Salamanca. Duro partido que finalizó con derrota por 33 a 5, pero donde se vio un equipo azul algo más agresivo en defensa a pesar de contar con algunas bajas.

Salieron las burgalesas algo frías y lentas en los apoyos que fue aprovechado por las charras para ganar los puntos de encuentro y robar el oval. Así en el primer minuto tras un balón perdido llegó el 0 a 7.

Esto solo creó más nervios en las locales que durante este primer cuarto estuvieron a merced de su rival. Así en el minuto 13 con un nuevo ensayo de fuerza veían como se escapaba el tanteador a 0 a 14.

Las locales intentaban mover el juego de lado a lado del campo intentando cansar a un equipo contrario mucho más veterano y con jugadoras de mucha envergadura. Así el dominio del partido se fue equilibrando. Y aunque el mando del partido iba pasando de un contendiente a otro las visitantes aprovecharon mejor su oportunidad y un nuevo ensayo en el 33 colocaba el 21 a 0 al descanso.

La segunda parte fue sobre el terreno de juego de un dominio más local, así en el 48 Blanca conseguía acortar distancia 21 a 5.

Las del Sportia seguían trabajando y moviendo el cuero, pero una y otra vez chocaban con la defensa contraria. Esto iba mermando su ánimo físico y mental. Los diez últimos minutos fueron de un juego muy ralentizado debido al cansancio de los dos equipos lo que favorecía al o junto más grande, así en el minuto 70 y en las 78 dos nuevas marcas de las universitarias hacían el 5 a 33 final. Resultó una lástima que el buen trabajo y sacrificio burgalés no se viera más reflejado en el marcador.

ferroplas