(Fotografía: JARCHA)

Arranca la antepenúltima jornada de esta segunda fase de la temporada en Segunda División B para el Burgos. El cuadro de Julián Calero recibirá al Zamora este domingo, a partir de las 16:30 horas, en El Plantío, en un encuentro que podría darles a los blanquinegros la condición matemática de campeones de su grupo, si el partido de la matinal no le ha otorgado ese mérito ya.

Los burgaleses están a tan solo un punto de distancia de lograr matemáticamente la primera plaza del grupo, una importante ventaja de cara a las eliminatorias de ascenso a Segunda División, y al igual que ocurrió el pasado fin de semana, el resultado en el primero de los partidos de la jornada podría certificarlo.

El domingo futbolístico en el grupo comenzará con el duelo entre el Real Valladolid Promesas y el Celta B, a las 11:30 horas. El filial vallisoletano, inmediato perseguidor del conjunto burgalesista, necesita la victoria en su terreno de juego para apurar sus posibilidades de alcanzar a los de Calero. Si el choque finalizara con empate, el resultado daría al Burgos el campeonato de grupo.

En el caso de que los vallisoletanos lograran imponerse en el duelo de filiales, los blanquinegros saltarían al césped de El Plantío por la tarde con la ocasión de certificar ese primer puesto de manera directa: un empate les bastaría para conseguirlo.

Pese a ello, la fenomenal temporada que está completando el Burgos bien merecería que fuera una victoria ante su afición la que festejara esa condición de campeones de grupo, este será el objetivo por el que pelearán los de Calero este domingo.

El técnico madrileño ha convocado a dieciocho futbolistas para mañana, en una lista en la que no están disponibles Miki Muñoz ‘Mumo’, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ni Álvaro Rodríguez, que venía siendo duda durante la semana.

Los blanquinegros deberán estar serios en su trabajo para firmar una buena labor ante el Zamora, con el que ya empataron a cero en su primer enfrentamiento de esta fase de la temporada. Aquel no fue el mejor partido para ninguno de los dos contendientes, que apostaron por un juego sobrio para continuar sumando puntos y terminaron por repartírselos en el Ruta de la Plata.

De cara a esta nueva jornada, los zamoranos pelearán por llevarse un resultado positivo de El Plantío, lo que les permita no descolgarse de la lucha por hacerse con un puesto que les dé derecho a disputar las eliminatorias de ascenso. Al inicio de este fin de semana, el conjunto que dirige David Movilla se sitúa en la quinta posición, con 34 puntos, los mismos que la Cultural Leonesa (3ª) y el Celta B (4º), y uno más de los que tiene Unionistas, que cierra la tabla.

Para vivir uno de los partidos más emocionantes de la temporada por el objetivo que podrían celebrar sobre el césped, el Burgos contará con el calor de buena parte de su afición desde la grada, que ha completado el total de entradas disponibles para acompañar a los suyos en esta jornada.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el madrileño Bueno Prieto. El encuentro comenzará a las 16:30 horas de este domingo en El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com.

BURGOSDEPORTE RADIO