(Fotografía: JARCHA)

El Hereda San Pablo Burgos visitará este fin de semana a Herbalife Gran Canaria, en un encuentro que se disputará mañana domingo, a partir de las 13:00 horas, en el Gran Canaria Arena. El equipo que dirige Joan Peñarroya continuará persiguiendo su vigésima victoria de la temporada de Liga Endesa y tratará de sumarla ante un equipo que llega a este punto del curso con aspiraciones de alcanzar las posiciones de Playoff.

Los castellanos viajan este sábado con todas las piezas de su plantilla disponibles para participar sobre la cancha grancanaria, en un duelo que, advertía el entrenador del cuadro burgalés en la previa, no se parecerá al de la primera vuelta.

En aquella ocasión, correspondiente a la segunda jornada liguera, el Hereda San Pablo Burgos logró imponerse con contundencia a Herbalife Gran Canaria en el Coliseum (92-60), en un serio choque en el que los de Peñarroya no dieron opciones a los canarios de pelear por el partido.

Tras un día de descanso, el conjunto burgalés regresó ayer viernes a la cancha para comenzar a preparar el enfrentamiento de esta trigésima tercera jornada liguera, “un partido que seguro va a ser muy complicado ante un equipo que está jugando mucho mejor en esta parte de la temporada, que tiene poco que ver, tanto en juego como en plantilla, al rival al que nos enfrentamos en la primera vuelta”, analizaba Peñarroya en la previa.

El técnico de los castellanos advertía, además, de la dificultad de medirse al cuadro canario, “que está metido en la lucha por intentar ocupar una plaza de Playoff y que tiene jugadores que están en un muy buen momento de forma”. Con un balance de 13 victorias y 17 derrotas, el equipo que dirige Porfi Fisac se sitúa al inicio de la jornada en la décima posición de la clasificación, a un triunfo de distancia del octavo puesto.

Herbalife Gran Canaria ha caído en sus últimos dos encuentros de Liga Endesa, ante el Barça y Monbus Obradoiro, pero ha dado un paso adelante en su juego en los últimos tiempos, lo que le había llevado a encadenar cuatro victorias consecutivas previas a sus derrotas más recientes.

En la plantilla grancanaria, despunta la aportación de AJ Slaughter desde su llegada en noviembre del pasado año. El estadounidense se está mostrando como el líder del equipo de Fisac, con un promedio de 12,9 puntos y 12,8 créditos de valoración por partido. En el juego interior, destaca Matt Costello, el máximo reboteador del equipo (5,5 capturas por duelo) y segundo mejor valorado (12 créditos). Además, el pívot aparece como el cuarto máximo taponador de la Liga Endesa.

Junto a ellos, sobresalen las tareas reboteadoras de Javi Beirán (4,7 rebotes por encuentro), las asistencias de Andrew Albicy (4 pases de canasta de media), la presencia del ex del Hereda San Pablo Burgos, Oliver Stevic, o el paso adelante de Aleksander Balcerowski, elegido mejor joven de la temporada de Eurocup.

“Llevan toda la semana preparando este partido contra nosotros”, recordaba el técnico de los burgaleses en la previa, que esperaba que los suyos lleguen “con la ambición de hacer las cosas un poquito mejor que el último día para seguir jugando bien y ganando partidos”. El encuentro entre Herbalife Gran Canaria y el Hereda San Pablo Burgos arrancará este domingo, desde las 13:00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Puedes escuchar el partido en directo en Burgosdeporte Radio en retransmisión compartida con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO