Con este partido queda completada la segunda fase de la competición.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Universidad de Burgos Bajo Cero recibe este fin de semana al VRAC Quesos Entrepinares para disputar la última jornada de la Liga de División de Honor y completar la segunda fase de esta temporada.

El encuentro tendrá lugar este domingo 25 de abril a las 12:00 en San Amaro. El equipo burgalés viene de una mala racha de derrotas muy ajustadas y peleadas. El pasado fin de semana perdían en La Teixonera contra el Barcelona 39-33.

Por su parte, el conjunto vallisoletano se recuperaba de sus dos derrotas consecutivas contra el Ordizia y el Alcobendas, imponiéndose en el derbi por 25-17. Este enfrentamiento es clave para ambos equipos.

El Quesos ocupa la segunda posición con 23 puntos y, a falta de recuperar el partido contra el Barcelona, buscaran acercarse al Alcobendas, líder con 30 puntos. Los Gualdinegros intentaran afianzar la quinta posición que ocupan actualmente con 14 puntos. La cuarta posición es para el Ordizia con 20 puntos.

El partido se presenta a priori muy complicado. Los de Diego Merino se juegan el liderazgo y para ello se han reforzado con el fichaje del pilier argentino Federico Ezequiel Fontana, quien debutará en este encuentro.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Por otro lado, el conjunto burgalés tiene poco que perder y luchará el partido con muchas ganas para reforzarse moralmente y afrontar con confianza el tramo final de la temporada. Para el enfrentamiento el staff técnico podrá contar con casi toda la plantilla, a excepción de Rubén Sanz, quien ha sido operado recientemente de su lesión. Len Ashcroft-Leigh, Juan Ignacio Albareda y Juan Diego Zabalegui presentan algunas molestias pero por el momento están convocados.

El UBU-Bajo Cero necesita una victoria para subir los ánimos de cara a unos play off que serán previsiblemente contra Ordizia en Altamira.

Siguiendo las medidas sanitarias y las distancias de seguridad, los socios y el público podrán disfrutar del partido en San Amaro hasta completar aforo. También el encuentro se podrá seguir en CyLTV (12:00)