En las pistas de atletismo de San Amaro.

Foto: Francisco Orcajo

Este sábado 17 de abril tendrá lugar el campeonato autonómico de clubes absolutos en las pistas de atletismo de San Amaro.

Debido a la normativa COVID se separarán las categorías masculina y femenina. Los chicos comenzarán a las 11:30 con el lanzamiento de martillo y finalizarán a las 14:20 con el 4x400ml. Por la tarde y después de una correcta desinfección de las instalaciones será el turno de las chicas, que comenzarán a las 16:00 con los 100 m.v y concluirán el campeonato con los relevos de 4x400ml.

En ambas categorías participarán 8 equipos, entre los que destacamos los burgaleses;Universidad de Burgos, AD Capiscol eImageFDR así como el equipo arandino Aranda Granja D Chico Ibercaja.

Será importante resaltar de igual forma a los favoritos, que en una semana de participarán en el campeonato de España de clubes División de Honor, el  “Atletismo Numantino” en categoría masculina,  el “CA Valladolid-U.Va” y  el “Universidad de León Sprint At” en categoría femenina.

Los equipos burgaleses buscarán repetir la hazaña lograda el pasado 10 de octubre en el mismo campeonato en el que sumaron un total de 4 medallas.