El Burgos BH disputó los esprints de la Volta a la Comunitat Valenciana en su etapa inicial y de la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía, con puestos entre los 15 primeros en ambas pruebas.

El Burgos BH tomó el mando del pelotón en Vuelta a la Comunitat Valenciana. Foto: Photo Gomez Sport.

La lluvia sorprendió a los corredores camino de Ondara. Con la escapada ya formada, el Burgos BH tomó las riendas del pelotón para controlar la ventaja y luchar sus opciones. Pero el fuerte ritmo en cabeza de pelotón ya en la zona de puertos, rompió la carrera y dejó el grupo principal muy seleccionado. Allí resistieron Alex Molenaar y Jesús Ezquerra, peleando la llegada para terminar en 15ª y 19ª posición del grupo principal, respectivamente.

Mejor tiempo disfrutaron en Turquía, donde Manuel Peñalver se midió de nuevo a los grandes. El corredor no pudo mejorar la 11ª posición de la jornada de ayer y repitió resultado, con lo que no se baja de los puestos cabeceros. Una muestra de su regularidad tras cuatro etapas que se resuelven al esprint.

Este jueves nueva oportunidad al esprint en la Volta a la Comunitat Valenciana. Serán 178 kilómetros con salida y llegada en Alicante, en los que solo se disputará un alto puntuable. Por su parte, la montaña llega a Turquía con una jornada de 160 kilómetros en los que la carrera saldrá desde el nivel del mar para ascender hasta los 1828 metros de la meta en Elmali, con otra ascensión de primera categoría en la parte central.