Ha sido posible gracias a la Fundación Burgos CF y la Asociación Aspanias.

Representantes institucionales del Burgos Cf y de Aspanias

La Fundación Burgos Club de Fútbol y la Asociación Aspanias Burgos han firmado esta mañana, en las oficinas del Estadio Municipal de El Plantío, un convenio para generar, por primera vez en su historia y dentro de la estructura deportiva blanquinegra, un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. 

El Burgos Club de Fútbol Puentesaúco saltará a los terrenos de juego la próxima temporada, con una plantilla compuesta por jugadores federados y con la aspiración de poder destacar en los principales torneos regionales y estatales dentro del deporte adaptado. 

Tras la firma del convenio, Franco Caselli, presidente del Burgos CF, y Antonio Tajadura Ortega, presidente de la Asociación Aspanias, destacaron que el conjunto blanquinegro empezará a trabajar muy pronto, para generar así un rápido crecimiento que le permita participar en las principales competiciones regionales de la modalidad. 

El Burgos CF Puentesaúco utilizará la misma equipación Adidas que el resto de la estructura de la institución blanquinegra en la temporada 21-22.