Fundación Caja Círculo

Los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos, Diego López y Javier de los Mozos, junto a Emilio Fernández y Guillermo Juanes de Madrid, han conseguido la sexta posición en el Campeonato del Mundo junior de espada por equipos con la selección nacional que se ha disputado en El Cairo.

España comenzaba con el número 9 en el cuadro de las 32 selecciones inscritas, el primer cruce se disputó contra Emiratos Árabes Unidos, España con gran habilidad conseguía ganar por 45/20 en un encuentro muy del lado del combinado español.

En el cuadro de las 16 mejore selecciones se encontraban con Kazajistán que entraba con el número 8, selección muy fuerte en las categorías junior y senior, pero el equipo español muy unido en todo momento conseguía coger ventaja en el comienzo del encuentro y manteniéndola hasta el último relevo consiguiendo la victoria y entando en la gran final de las 8 mejores selecciones el mundo.

España al ganar a Kazajistán cogía el número y se enfrentaba al número uno del ranking mundial, Estados Unidos. El encuentro comenzaba muy igualado y en el cuarto relevo España cogía una ventaja de cuatro tocados, que se rompió poco después en un desastroso relevo en el que España encajaba un parcial de 9/2 que ponía las cosas muy complicadas para el equipo español que no pudo hacer la remontada cayendo por 45/40, entrando en el cuadro de los puestos del 5º al 8º.

En el primer encuentro España se enfrentaba a Polonia que en un gran asalto el combinado nacional conseguía la victoria por 45/32 ganado el derecho de pelear por la quinta posición. El todo poderosa Suiza era su oponente y aunque el equipo nacional español realizaba un gran encuentro no conseguía los tocados necesarios para ganar perdiendo por 45/39, quedando en la sexta posición mundial.

En la prueba individual, el burgalés De los Mozos fue el mejor español consiguiendo el puesto 39º y Diego López, en una competición muy irregular, lograba el puesto 111º.

Fundación Caja Círculo