(Fotografía: JARCHA)

Empates de Briviesca, Salas e Inter y derrotas de Villarcayo y Lermeño

Recta final en el Grupo A1 de Regional con un fin de semana sin victorias en el fútbol burgalés. Empataba el CF Briviesca Norpetrol ante el líder, el CP Salas con el colista y el Inter Vistalegre ante el Villamuriel. No pudieron sumar nada positivo ni Villarcayo Nela ni Racing Lermeño, que cayeron derrotados ante dos equipos palentinos, Cristo Atlético B y Castilla Palencia.

La jornada

Jornada 13 de liga en el Grupo A1 de Regional. Tan solo faltan 5 jornadas para finalizar la primera fase  y con todo por decidir tanto por arriba como por abajo. Buen punto del mejor equipo burgalés clasificado, Briviesca (1-1). Los de César Rodríguez recibían al líder, Castilla Palencia, que se adelantaban en el primer tiempo. A pesar de ir muchos minutos por detrás en el marcador, se repusieron los burebanos que consiguieron empatar en los minutos finales. 23 puntos para los burgaleses, que siguen ocupando puestos de play-off de ascenso a tercera división.

No pudo pasar del empate el Salas en «San Isidro» ante el colista, Carejas Paredes (0-0). Lo intentaron los de Molinero, que sabían que tenían ante sí una gran oportunidad de sumar tres puntos y ascender algún puesto en la clasificación. A pesar de ello no pudieron doblegar al conjunto palentino y con el empate finalizan la jornada empatados a puntos con el Racing Lermeño (10 puntos).

Empate in-extremis del Inter Vistalegre ante el Villamuriel (1-1). Los burgaleses pudieron rescatar un punto en el último suspiro e igualar el tanto palentino al filo del descanso. 9 puntos para los de «Juanjo», que le siguen dejando una jornada más penúltimo en la clasificación.

No pudo sumar nada positivo el Villarcayo en su visita al Cristo Atlético B (1-0). Derrota por la mínima de los de César Pérez que siguen sin ganar en 2021. 13 puntos para el Nela, que no quiere complicarse la permanencia después de su gran inicio de temporada.

Derrota del Racing Lermeño ante el Palencia CF (1-3). Buen partido de los ducales, a pesar del resultado, que se vieron superados por detalles por el nuevo equipo de «Pechu», que debutaba en el banquillo palentino. Un gol nada más finalizar la primera mitad y otro al inicio del segundo periodo, fueron claves, y supuso la primera derrota de Sergio González como entrenador racinguista. 10 puntos para el Lermeño, que siguen en la lucha por evitar el descenso a provincial.

Jornada 14

Sábado 17 de abril

Cristo Atlético B – Racing Lermeño (17:00h)

Villarcayo Nela – Inter Vistalegre (17:00h)

Villamuriel – Carejas Paredes (17:00h)

Domingo 18 de abril

Castilla Palencia – Palencia CF (11:45h)

CP Salas – CF Briviesca Norpetrol (17:00h)