(Fotografía: Jenga)

Partido correspondiente a la jornada 22 de liga de la Primera Nacional Femenina entre el UBU NSB Burgos y el Torrelodones jugado en el Campo Municipal José Manuel Sedano.

Victoria contundente del UBU NSB Burgos ante el Torrelodones (4º clasificado) por 4-0 en un gran partido de las burgalesas en el que las chicas dirigidas por Moisés Ichaso tuvieron una gran efectividad cara a puerta que hace acariciar la permanencia al equipo burgalés a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato.

Un comienzo de partido midiendo fuerzas y aprovechando pronto el equipo burgalés para tomar posiciones en el campo y empezar a mostrar sus armas con una fuerte presión al equipo madrileño en zona media y de tres cuartos, mientras las visitantes se limitaban a intentar mover la pelota pero sin profundidad en zona de ataque y con muchos problemas en zona defensiva.

Esa presión da sus frutos ya en el minuto 18 cuando Elisa logra el primer gol local en una mala salida de balón entre la defensa y la portera madrileña, gol que espolea a las burgalesas que reafirman su propuesta de presión intensa y en otro robo de balón en banda derecha en el que Barbatte sirve a Elisa para que defina ante la portería visitante cambiando la trayectoria ante la salida de la guardameta madrileña logrando el 2-0 en el m.31 resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación más de lo mismo, las burgalesas situadas perfectamente en el campo y manteniendo esa fuerte presión en la zona de creación contraria y en zona defensiva visitante, y las madrileñas no pudieron zafarse de las marcas no circulando con fluidez el balón y no pudiendo inquietar salvo en algún balón colgado a Jimena la portera local.

Pasaban los minutos con un alto ritmo de juego, controlado por NSB Burgos hasta que en un córner un gran remate de Marta entrado desde atrás pone el 3-0 en el m.86 que dejaba ya sentenciado el encuentro, pero aún así en el m.88 Barbatte logra el cuarto gol local después de una buena internada de Toré en banda derecha que pone un centro raso envenenado al corazón  del área que la portera madrileña no llega a atajar en su localidad dejando el balón presto a Barbatte que de un disparo inapelable marca.

Gran victoria de equipo con una entrega, esfuerzo y creer en la propuesta presentada en el juego juntado a esa gran efectividad cara a puerta hacen realidad una victoria que se presumía al comienzo complicada por la dureza del rival.

Partido jugado con aforo limitado de público con las medidas del Protocolo Covid-19 y disputado bajo una intensa lluvia y viento en varias fases del encuentro.

Ficha técnica:

UBU NSB Burgos: Jimena, Cristina, Camila, Marta, Jimmy, Alejandra ( Paloma m.89 ), Natalia, Oliva (Ainhoa m.89 ), Elisa (Celia m.72), Barbatte (Claudia m.89 ) y Laura (Toré m.57).

Torrelodones CF: Lucía C., Belén Lorena, Cristina, María G., Noemí ( Macarena m.70 ), Carlota ( Beatriz m.63 ), María M., Lucía G, Gema ( Carmen m.70 ), Marta ( Veronica m.80 ), Lorena M.,Alba ( Marta m.85 ).