Perdió por 26-29, ante Nava y queda como farolillo rojo en la tabla.

Un momento del partido.- Foto: Julio Calvo

Paso atrás importante del Villa de Aranda, en un partido clave para intentar evitar el descenso de categoría. Una vez más el partido tuvo una primera parte en la que el equipo arandino compitió bien y se hacía acreedor a la victoria. Pero la segunga mitad fue demoledora para los intereses burgaleses, que terminaron perdiendo el partido.

El encuentro, derbi regional, se presentaba como un duelo de necesidades de dos equipos que precisaban puntuar. Llegó el Nava con una buena racha, con dos victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros, ante un Villa de Aranda deseoso de repetir el triunfo de la primera vuelta.

Tal vez por ello, los primeros minutos los marcó el juego lento, con un marcador muy bajo que reflejó un empate a cuatro a los 15 minutos y a siete a los 20.

Se llegó al descanso con un 14-12 a favor de los locales que les permitió soñar con la victoria, pero el guión cambió radicalmente tras el paso de los equipos por los vestuarios.

En apenas cuatro minutos, el Nava volvió a igualar el marcador y luego pasó a mandar en el partido. Zupo Equisoain supo ajustar bien su defensa para abrir brecha gracias a los goles de Rodrigo Pérez Arce y Nicolo D’Antino. El Nava alcanzó cinco goles de ventaja en los últimos minutos (23-28) y se llevó un triunfo por 26-29 que le sitúa fuera de los puestos que condenan al descenso.

FICHA TÉCNICA

26 – Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (14+12): Luis de Vega; Souto (3), Guilherme Leonel, Negrete (3), Nico López (3p), Calvo, Sukic, Juande Linares, Megías (1), Llorens, Javi García (4), Cunha (1), Matheus de Novais (5), Elustondo (5), Pombo (1), Del Pozo, Castro, Hernando.

29 – Viveros Herol Nava (12+17): Patotski; Vujovic (1), Bernabéu, Seabra, Darío Ajo (2), D’Antino (5, 1p), Villagrán, Rodrigo Pérez (8, 3p), Pescador, Mota (5, 2p), Alonso, Marugán (2), Silva (2), Rosales (1), Simenas (3), Herranz.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 4-4, 7-7, 10-9, 14-12 (descanso); 16-17, 17-20, 19-21, 21-24, 23-26, 26-29.

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron dos minutos a Elustondo del Villa de Aranda, y Filipe Mota del Viveros Herol Nava.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Príncipe de Asturias ante unas 500 espectadores.