Los burgaleses no merecieron una derrota tan abultada y estuvieron en el partido hasta la segunda parte hasta que los visitantes anotaron el 2-3.

Con la suerte de espaldas.- Foto: Javier Renuncio /Burgosdeporte

No mereció el Círculo BigMat una derrota tan abultada frente a un Pinseque A.D. que tuvo la fortuna de la definición en el último tramo del partido, cuando los burgaleses arriesgaron a tope y lo pagaron en el marcador.

El partrido comenzó con un Círculo muy activo que buscaba el gol casi con ansiedad. Pero el balón no entraba en la portería visitante y el Pinseque, casi como una premonición, en un contragolpe hizo el 0-1 a los 10 minutos por medio de Rubén.

El Cñirculo BigMat nunca se rindió.- Foto: Javier Renuncio/Burgosdeporte

Intentó la reacción el equipo de Raúl Zamora, pero no era una tarde afortunada en la definición de los burgaleses de cara a puerta. Y en los últimos instantes del primer tiempo, para colmo de males, en un doble penalti lanzado por Gascón, , el Pinseque ampliaba su ventaja.

Con 0-2 se llegó al descanso y en la segunda parte, el Círculo Bigmat salió a por todas y cuajó 15 minutos de buen juego y mucho trabajo, que tuvo su recompensa con los dos goles que equilibraban la contienda. Juanto acortaba distancias en el minuto 22 y Pablo empataba el partido a los 30 minutos.

Gran comienzo de la segunda parte en busca de la remontada.- Foto: Javier Renuncio/Burgosdeporte

Lo más complicado estaba hecho, y el partido estaba de lado burgalés, ante un rival maniatado, al que le costaba mucho llegar con peligro. El equipo de Raúl Zamora buscó el tercero y ponerse por delante en el marcador, pero la fortuna en los remates a puerta le daba la espalda. Y en una contra los visitantes lograban de nuvo ponerse por delante en el marcador, con un remate de Carlos al fondo de las mallas. Era el minuto 34 y ahí estuvo la clave del partido, porque el gol le daba mucha moral al Pinseque y creaba nerviosismo en el Círculo BigMat, que perdió su sitio en la cancha.

Muchos nérvios y perdidas de balón en los locales, que propiciaron la goleada del Pinseque, que no fallaba en cada ataque hacia la portería burgalesa. Rubén, Carlos y Diego, por dos veces, pusieron el marcador definitivo de 2-7, inmerecido para los burgaleses, que merecieron mejor suerte por su lucha y entrega en el partido, pero sobre todo por los 15 primorosos minutos que ofrecieron tras el descanso, que merecieron un premio mayor. Pero así es el deporte.

Los burgaleses lucharon hastra el final.- Foto: Javier Renuncio/Burgosdeporte

FICHA TÉCNICA:

Circulo BigMat: Adrián, Poves, Fer, Merino, Guillermo, Alex, Isra, Juanto, iván, Pablo y Cremer.

Pinseque A.D. : Brian, Diego, Cristian, Carlos, Ángel Gascón, David, José Luis, Rubén, Luis y Juan.

Goles.– 0-1 Rubén (min. 10).- 0-2 Gascón (min. 19).- 1-2 Junato (min. 22).- 2-2 Pablo (min. 30).- 2-3 Carlos (min. 34).- 2-4 Rubén (min. 36).- 2-5 Diego (min. 37).- 2-6 Carlos (min. 37).- 2-7 Diego (min. 40)

Arbitros: Gregorio Rodriguez y Moreno de Santos, del Colegio Castellano Leonés. Enseñaron tarjetas a los locales Juan y Pablo y a los Visitantes, Brian, Gascón, Cristian y José Luis.