Los burgaleses no merecieron una derrota tan abultada y estuvieron en el partido hasta la segunda parte hasta que los visitantes anotaron el 2-3.
Con la suerte de espaldas.- Foto: Javier Renuncio /Burgosdeporte
No mereció el Círculo BigMat una derrota tan abultada frente a un Pinseque A.D. que tuvo la fortuna de la definición en el último tramo del partido, cuando los burgaleses arriesgaron a tope y lo pagaron en el marcador.
El partrido comenzó con un Círculo muy activo que buscaba el gol casi con ansiedad. Pero el balón no entraba en la portería visitante y el Pinseque, casi como una premonición, en un contragolpe hizo el 0-1 a los 10 minutos por medio de Rubén.

Intentó la reacción el equipo de Raúl Zamora, pero no era una tarde afortunada en la definición de los burgaleses de cara a puerta. Y en los últimos instantes del primer tiempo, para colmo de males, en un doble penalti lanzado por Gascón, , el Pinseque ampliaba su ventaja.
Con 0-2 se llegó al descanso y en la segunda parte, el Círculo Bigmat salió a por todas y cuajó 15 minutos de buen juego y mucho trabajo, que tuvo su recompensa con los dos goles que equilibraban la contienda. Juanto acortaba distancias en el minuto 22 y Pablo empataba el partido a los 30 minutos.

Lo más complicado estaba hecho, y el partido estaba de lado burgalés, ante un rival maniatado, al que le costaba mucho llegar con peligro. El equipo de Raúl Zamora buscó el tercero y ponerse por delante en el marcador, pero la fortuna en los remates a puerta le daba la espalda. Y en una contra los visitantes lograban de nuvo ponerse por delante en el marcador, con un remate de Carlos al fondo de las mallas. Era el minuto 34 y ahí estuvo la clave del partido, porque el gol le daba mucha moral al Pinseque y creaba nerviosismo en el Círculo BigMat, que perdió su sitio en la cancha.
Muchos nérvios y perdidas de balón en los locales, que propiciaron la goleada del Pinseque, que no fallaba en cada ataque hacia la portería burgalesa. Rubén, Carlos y Diego, por dos veces, pusieron el marcador definitivo de 2-7, inmerecido para los burgaleses, que merecieron mejor suerte por su lucha y entrega en el partido, pero sobre todo por los 15 primorosos minutos que ofrecieron tras el descanso, que merecieron un premio mayor. Pero así es el deporte.

FICHA TÉCNICA:
Circulo BigMat: Adrián, Poves, Fer, Merino, Guillermo, Alex, Isra, Juanto, iván, Pablo y Cremer.
Pinseque A.D. : Brian, Diego, Cristian, Carlos, Ángel Gascón, David, José Luis, Rubén, Luis y Juan.
Goles.– 0-1 Rubén (min. 10).- 0-2 Gascón (min. 19).- 1-2 Junato (min. 22).- 2-2 Pablo (min. 30).- 2-3 Carlos (min. 34).- 2-4 Rubén (min. 36).- 2-5 Diego (min. 37).- 2-6 Carlos (min. 37).- 2-7 Diego (min. 40)
Arbitros: Gregorio Rodriguez y Moreno de Santos, del Colegio Castellano Leonés. Enseñaron tarjetas a los locales Juan y Pablo y a los Visitantes, Brian, Gascón, Cristian y José Luis.