La efectividad del Cristo Atlético deja sin opciones de ascenso al conjunto burgalés.

Asier Barahona rodeado por defensores .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos Promesas agota sus opciones ascenso tras caer derrotado en casa frente al Cristo Atlético, en un partido donde los burgaleses no se encontraron cómodos y fueron superados por un cuadro palentino muy efectivo y con las ideas claras sobre el césped de Castañares. Los goles de Javi Bueno, Adri y Torres fueron suficientes para dejar noqueado al cuadro blanquinegro, que no consiguió crear apenas inquietud a la portería rival durante la segunda parte.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

La primera mitad fue de dominio alterno, con dos equipos que buscaron la victoria desde el principio y no tuvieron miedo en dejar espacios en defensa. El Cristo Atlético necesitaba una victoria para certificar prácticamente el ascenso directo, y el filial blanquinegro quería mantener vivas sus opciones a ese posible salto de categoría.

Sin embargo, poco permaneció el empate en el marcador, cuando a los cinco minutos el cuadro palentino marcaba el primer tanto de la tarde por medio de su centrocampista Javi Bueno, que estuvo atento para rematar el balón tras un saque de esquina.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

Tras el tanto en contra, los burgaleses no bajaron los brazos y adelantaron sus líneas de ataque en busca de la igualada. Por el contrario, el equipo morado no renunció al ataque, aunque sí buscó tener la posesión del balón, tratando de dormir un partido que tenía controlado a su favor.

El Burgos Promesas trataba de imponer su juego, pero se veía ligeramente superado por un Palencia Cristo que no se conformaba con la victoria y continuaba disponiendo de sendas ocasiones. Los jugadores visitantes Torres y Álvaro fueron los más incisivos en el ataque palentino, por medio de centros colgados al área.

En una de esas internadas llegó el segundo tanto visitante. El jugador palentino Adri ganaba en velocidad a su defensor y batía al portero Gorka en el mano a mano con un potente disparo ajustado. Era el gol de la comodidad para el Cristo Atlético.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

El segundo tanto encajado mermó a los burgaleses, que seguían sin encontrarse cómodos sobre el campo ante la intensidad del rival. Tanto fue así que tan solo cuatro minutos después, el equipo morado anotó el tercer gol, con un Adri desenfrenado que dejaba el balón en posición franca para su compañero Torres, que se encargaba de sentenciar prácticamente el encuentro.

El partido llegó al descanso con un 0-3 en contra y un Burgos Promesas falto de llegada al área rival, frente a un Cristo Atlético que exprimía al máximo sus oportunidades.

Tras la reanudación, el equipo burgalés dio un paso adelante. Sin nada que perder, el conjunto de Carlos Aguilera incorporó hombres al ataque que pudieran rematar cualquier centro o jugada a balón parado. Dava tuvo la oportunidad más clara en un remate que se marchó cerca de la portería.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

El Burgos Promesas lo intentaba y el Cristo Atlético buscaba deshacerse de la presión rival por medio de jugadas al contragolpe, que a poco estuvieron de desencadenar el cuarto tanto tras un mano a mano de Torres que consiguió salvar el guardameta Gorka.

En los minutos finales, el cuadro blanquinegro no se rindió y compitió hasta el final ante un sólido Cristo Atlético que supo medir bien los tiempos del encuentro para llevarse una clara y merecida victoria por 0-3.

De esta manera, el Burgos Promesas se despide matemáticamente de su sueño por alcanzar una plaza de ascenso directo. El próximo partido de los burgaleses será en tierras leonesas frente al Júpiter leonés, el sábado a las 17.30 h.

FOTO: Javier García «JARCHA» BurgosDeporte.com

FICHA TÉCNICA

Burgos CF Promesas: Gorka Giralt, Casado (Santamaría, min.53), Iván Serrano, Marcos (Marc, min.84), Dani Burgos, Mota, Barahona, González, Mario (Soto, min.77), Nacho (Ortega, min.84) y Dava (David Sedano, min.77)

Cristo Atlético: Hernández, Charly, Abel, Jorge Selles, Silva (Gatuso, min.87), Javi Bueno, Adri (Edu Gallardo, min.65), Arroyo, Zubi (Amit Mizrahi, min.77), Alvarito (Martín, min.77) y Torres (Viti, min.77)

Goles: Javi Bueno (0-1, min. 4), Adri (0-2, min. 29) y Torres (0-3, min. 32).