El Hereda San Pablo Burgos visita a Urbas Fuenlabrada este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Fernando Martín

Continúa sin tregua el mes de abril para el Hereda San Pablo Burgos, que visitará a Urbas Fuenlabrada este domingo, desde las 17:00 horas, en el Fernando Martín. Los de Joan Peñarroya afrontarán su tercer partido de la semana con la firme intención de sumar una victoria que sustente el trabajo que están realizando para reagrupar a todas las piezas de la plantilla después del segundo parón del curso por el COVID-19.

“Mañana espero competir bien como creo que hicimos contra Lenovo Tenerife”, ha comentado el entrenador de los burgaleses en la previa del encuentro. Entre los aspectos a mejorar, “nos gustaría estar mejor en algunas situaciones defensivas”, ha afirmado Joan Peñarroya, que ha recordado: “Venimos del periodo que venimos. Estamos en ese proceso de ir creciendo, de ir volviendo a sentirnos bien todos. Creo que cada día nosotros vamos a estar mejor”.

Para el partido de esta trigésima jornada de Liga Endesa, el Hereda San Pablo Burgos podrá disponer de todos los miembros del primer equipo, una situación que podría no darse en el rival después de que anunciaran dos casos positivos por COVID-19 ayer viernes. “No sé si son jugadores”, ha expuesto el técnico catalán, que ha agregado: “Siempre es una mala noticia que se sigan produciendo bajas por el COVID. Les deseamos la recuperación más pronta posible”.

Urbas Fuenlabrada ocupa la decimosexta posición de la clasificación de Liga Endesa al inicio de la jornada, con ocho victorias en la temporada, tan solo una de ventaja sobre los puestos de peligro de la tabla. En las últimas jornadas, ha caído frente a conjuntos de la zona media-alta, pero ha logrado sacar buenos resultados ante sus rivales directos en la pelea por alejarse del descenso. El último triunfo lo consiguieron en su pabellón frente a Monbus Obradoiro (84-82).

El conjunto fuenlabreño ha sufrido varios cambios dentro de su plantilla en este curso, así como al frente del banquillo, donde se han situado hasta tres entrenadores diferentes. Desde finales de marzo, es Josep Mª Raventós quien se sitúa a los mandos. El técnico barcelonés, ayudante en las últimas campañas en Fuenlabrada, tomó las riendas del equipo en sustitución de Javi Juárez, que a su vez llegó en octubre para suceder a Paco García.

“Cuando hay un cambio de entrenador, las cabezas de los jugadores se oxigenan un poco y eso en estos dos primeros partidos con Josep Mª Raventós lo hemos visto”, ha señalado Peñarroya, que ha analizado: “Se está viendo a un Urbas Fuenlabrada mucho más agresivo en situaciones defensivas, mucho más tensos”.

Sobre los números acumulados en la campaña de acb, los fuenlabreños destacan en el rebote ofensivo, donde se muestran como el segundo mejor equipo, con una media de 12,5 capturas por choque. En el lado negativo de la balanza, aparecen como el cuarto equipo en pérdidas acumuladas por duelo, con 14,61.

De los miembros de su plantilla, sobresale el liderazgo de Melo Trimble. El estadounidense es el quinto jugador más valorado de la liga, con 17,9 créditos por partido, y se sitúa como el máximo anotador de toda la acb, gracias a su promedio de 18,4 puntos por encuentro. Se trata de “un jugador muy difícil de parar”, ha apuntado Peñarroya, quien, no obstante, ha subrayado: “Vamos a centrarnos en defender al equipo y en intentar estar compactos para parar su juego en transición”.

El partido que enfrentó a burgaleses y fuenlabreños en la primera vuelta en el Coliseum se saldó con victoria visitante (78-99) en un desigual enfrentamiento que no estuvo exento de polémica. El cuadro de Peñarroya tuvo que disputar aquel duelo en el pasado mes de noviembre con un equipo plagado de bajas por el COVID-19, en el que solo pudieron comparecer seis jugadores de la primera plantilla.

“No hay sensación de revancha”, ha recalcado el entrenador del conjunto castellano al recordar un duelo sobre el que “hay unanimidad en que ese partido nunca se debió jugar”. Pese a ello, Joan Peñarroya ha dejado claro: “Eso es pasado y nos centramos en el partido de mañana”.

Con la vista puesta únicamente en el encuentro con el que completarán una intensa semana, los burgaleses viajarán en la tarde de este sábado a Fuenlabrada, donde mañana jugarán con el objetivo de retomar la senda del triunfo en la Liga Endesa. El partido entre el Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada arrancará este domingo, a las 17:00 horas, en el Fernando Martín.

El partido podrán escucharlo en Burgosdeporte Radio en retransmisión junto con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO