Dos goles de Raúl Navarro y Javi Gómez, uno en cada tiempo dan el triunfo al Burgos CF ante el Unionistas.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos no cede, suma y sigue, el equipo de Calero se impuso en El Plantío al Unionistas de Salamanca, por 2-0, con sensación de superioridad sobre su rival, en un partido bien trabajado desde la defensa, para lograr una victoria imporrtante, que consolida el liderato del equipo blanquinegro en su grupo y le pone a un paso de lograr la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División A.

Ante Unionistas el Burgos hizo el partido que tenía programado. Bien situado en el campo, con defensa resolutiva, ante un rival que comenzó muy bien el encuentro, con ambición y llegadas de peligro ante la portería de Barovero.

Undabarrena controlando un balón.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Sin ocasiones claras por parte de los dos equipos, el partido era sin embargo intenso y abierto, ya que los dos equipos buscaron el gol.

A los 20 minutos, una salida de Barovero, que no despeja el balón, es aprovechada por Viana para buscar la portería burgalesa desguarnecida del guardameta, pero el balón se marchó fuera. Fue la mejor ocasión del Unionistas en el partido y la antesala del primer gol de Burgos, ya que en la jugada siguiente se produjo un saque de esquina para el conjunto burgalés, lanzado por Berjón, que remató Raúl Navarro al fondo de las mallas, con un remate duro, a media altura y ajustado al palo derecho.

Juanma tuvo una gran ocasión antes del descanso.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Un gol que tranquilizó el partido para el Burgos, que jugó hasta el descanso sin sobresaltos y dominando el juego, con oportunidad de conseguir el segundo gol, en un buen corte de balón de Javi Gómez, que deja el balón a Juanma en inmejorable situación para marcar, pero el balón se marchó alto.

Llovía sobre el Plantío lo que complicó la circulación de balón en algunos momentos del final del primer tiempo, que concluyó con victoria mínima burgalesa.

Javi Gómez estuvo muy batallador y marcó el segundo gol.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En la segunda parte el esquema de juego de ambos equipos se mantuvo. El Unionistas de Salamanca necesitaba dar un paso adelante, pero el Burgos cerró muy bien sus líneas y además no perdía de vista la portería salmanatina.

A los 53 minutos, De la Nava remató desde fuera del área buscando el empate, pero no encontró portería. Y el Burgos, haciendo su juego, buscaba el segundo, que encontró a los 57 minutos, en un remate de cabeza de Javi Gómez, a pase de Alarcón por le derecha. Era el 2-0 definitivo.

Mumo centrando un balón.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Unionistas, sin nada que perder se fue al ataque, pero la defensa del Burgos apenas le dejó margen para crear peligro ante Barovero. Mientras, Alarcón, Javi Gómez y Lobato tuvieron opciones de conseguir el tercero.

La última ocasión fue para Unionistas en el minuto 86, pero Barovero tapó muy bien al delantero charro, y logró despejar el balón.

Álvaro Rodriguez uno de los mejores del partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Al final, un 2-0 que supone una victoria importante del Burgos en El Plantío, donde debe hacerse fuerte, de cara a garantizar su pase a fase final por el ascenso de categoría.

El próximo partido lo jugará el equipo de Calero en tierras gallegas ante el Celta B, en el estadio de Balaídos.

Saúl Berjón en un ataque burgalés.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Guillermo, 75’), R. Alarcón (Lobato, 64’), Javi Gómez (C. Medina, 75’), Elgezabal, Saúl Berjón (Leak, 89’) Mumo (Iago,89’).

UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F.: Serna, Iñigo Muñoz (Josué, 60’), Mandi Sosa, Ramiro (Cris Montes, 60’), Mario Gómez, De la Nava (Alex Rey, 75’), Jon Rojo, Manu Viana, Acosta, Carmona (Lamadrid, 60’), Marín (Cornago, 88´).

GOLES: 1-0 Raúl Navarro (22’), 2-0 Javi Gómez (57’).

ÁRBITROS: Eduardo Rodríguez García asistido por Roberto Enrique Veiga Romero y Alberto Fernández Caferino amonestó al local Saúl Berjón y a los visitantes De la Nava, Mandi Sosa, Mario Gómez, Manu Viana, Lamadrid.