(Fotografía: JARCHA)

Todos los equipos burgaleses jugarán como locales. Seat Arlanzón Motor descansa

Segunda jornada de la segunda fase en el Grupo VIII de Tercera División. Jornada clave para los equipos burgaleses que quieren aprovecharse que todos ellos juegan de locales para sumar tres puntos fundamentales en las aspiraciones de cada conjunto. Burgos CF Promesas, Mirandés B, Arandina CF y Real Burgos CF, jugaran en su feudo, recibiendo a Cristo Atlético, La Virgen del Camino, Atlético Tordesillas y Salamanca CF UDS “B”, respectivamente. El único equipo que no jugará este fin de semana será el Seat Arlanzón Motor, al que le toca descansar esta jornada.

Burgos CF Promesas – Cristo Atlético (domingo, 17:30h, Castañares)

Después de la clara derrota en Astorga, los de Carlos Aguilera buscarán sumar sus primeros puntos en esta segunda fase ante el Cristo Atlético. Los naranjas tienen imposible ascender directamente. Después del ascenso la pasada jornada de la Gimnástica Segoviana, solo queda una plaza para ese ascenso directo, puesto que ocupa precisamente el Cristo Atlético, con una diferencia considerable con el resto de equipos. A pesar de ello, los de Carlos Aguilera buscarán quedar lo más arriba posible, para pasar exento la primera ronda del play-off, y por tanto, no pueden dejar escapar puntos en su feudo si quieren optar a esas posiciones en esta corta segunda fase.

Mirandés B – La Virgen del Camino (sábado, 16:00h, Ence)

Tampoco comenzó con buen pie el Mirandés B esta segunda fase, ya que cayó derrotado en esa primera jornada en Tordesillas. Los de Jonathan Prado tienen opción de redimirse ante La Virgen del Camino, encuentro clave si quiere optar a jugar el play-off. Arandina es 1º en este grupo, con ventaja, y el rival de los mirandesistas ocupa ahora la 2ª posición, puesto que también te da acceso a ese play-off. El Mirandés B es 3º, pero si no quiere que se le complique el play-off  necesita la victoria ante los leoneses.

Arandina CF – Atlético Tordesillas (sábado, 17:00h, El Montecillo)

A pesar de ser la segunda jornada de esta segunda fase, encuentro que puede ser casi definitivo para la Arandina en sus aspiraciones de play-off. Los ribereños son líderes claros de este grupo y reciben al Atlético Tordesillas. Una victoria de los de Álex Izquierdo les dejaría con un pie en ese play-off, a pesar de quedar todavía varias jornadas por disputar.

Real Burgos – Salamanca CF UDS “B” (domingo, 12:00h, Luis Pérez Arribas)

Buscará volver a sonreír el Real Burgos al que se acumulan las malas noticias. Los de Dani Santos necesitan sumar de tres en tres para llegar con opciones de salvación a las últimas jornadas. Enfrente tendrá al filial del Salamanca, uno de los equipos que está fuera del descenso a regional, y por tanto, ante el cual no pueden fallar los rojipardillos.

Seat Arlanzón Motor (DESCANSA)