Las vacaciones de Semana Santa han dado para mucho para los equipos del Club Ciclista Arandino, y es que sus técnicos, después de mucho pensar, decidieron aprovechar esos días libres para realizar una concentración con cadetes y juveniles que culminó con una nueva carrera para ambos conjuntos en Amorebieta (Vizcaya).

Con todas las medidas de seguridad, la expedición ribereña partió el miércoles hacia Miranda de Ebro con los deberes bien aprendidos y concienciados de la importancia de hacer las cosas bien. Así transcurrieron los 4 días, sin ningún tipo de percance y realizando actividades adaptadas a la situación como charlas al aire libre, entrenamientos o actividades en pequeños grupos que, sin llegar a la normalidad, permitieron a los equipos disfrutar de un tiempo de convivencia y aprendizaje.

El sábado comenzó con el viaje de todo el grupo a Amorebieta (Vizcaya) para disputar la que sería la segunda carrera para el Recambios Callejo después del debut en Alsasua y la tercera para el conjunto Bici Aranda.

Un momento de la concetración

La prueba junior en su primera parte tenía como protagonistas de nuevo a los Callejo, que intentaron la aventura en varias ocasiones con Julio Zalama y Marcos Gómez. Un fuerte y gran pelotón impedía cualquier escapada y la carrera llegaba agrupada al premio de montaña, donde los ribereños no aguantaban el ritmo de los 12 de cabeza y quedaban en el grupo perseguidor. Así, el paso de montaña resultaba decisivo y la carrera terminaba de esta forma con Mario San José 26º, Marcos Gómez 27º y Eder Izcara 39º.

Los Bici Aranda, espectadores de lujo de los mayores, tuvieron que esperar a la tarde para entrar en acción, lo que significó la aparición de un fuerte viento que condicionó la carrera de principio a fin. Pocos movimientos y solo algunos valientes fueron los que intentaron luchar contra el viento, la mayoría en solitario, lo que provocó que finalmente, la carrera terminase al sprint con un magnífico 5º puesto de Álvar Martín, mientras que Carlos Simón, quien sufrió un percance en las últimas curvas, terminaba el 73º dentro del gran pelotón

Para estos próximos días, los junior tendrán descanso ante la falta de competiciones a nivel nacional mientras que los cadetes comenzarán el sábado el calendario de Castilla y León con una carrera en Albares de la Ribera (León).