Los burgaleses sucumben ante el gran acierto de los insulares desde la línea de 6,75

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Lenovo Tenerife vuelve a demostrar estar un peldaño por encima del Hereda San Pablo. Hoy volvió a noquear al cuadro burgalés gracias al grandísimo acierto desde el triple (51,7%), desde el que cimentaron una victoria que consolida su tercera posición en la clasificación. El conjunto burgalés demostró sus dotes de equipo guerrero como nos tiene acostumbrados, a diferencia del pasado martes, y durante 35 minutos luchó con uñas y dientes por pelear por el encuentro, pero un arreón de los de Vidorreta, liderados por un magistral Huertas, en el inició del último cuarto borró de un plumazo todas las ilusiones burgalesas por optar al triunfo. El brasileño fue el mejor del encuentro con 23 puntos y 31 de valoración, secundado por los 15 puntos y 23 de valoración de Doornekamp. El mejor de los locales fue Rivero, con 18 puntos y 21 de valoración. La nota negativa la puso Álex López, con un gris regreso a la que fue su casa, pues terminó el encuentro con un punto y -8 de valoración.

Benite lucha por un balón durante el partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La buena dirección en el juego de Huertas, junto con el acierto en el lanzamiento, permitía al cuadro insular arrancar con fuerza el encuentro, consiguiendo además cargar de faltas a los locales (0-8).Estos, por su parte, pronto mejoraban en defensa y en el rebote, logrando acercarse en el marcador (9-10), pero se encontraban con el acierto de Tenerife en el juego exterior que les hacía ampliar de nuevo la distancia (9-16). Fran Guerra hacía sufrir en la pintura a los locales, que veían como la desventaja se iba hasta los 9 puntos (11-20). McFadden y Kravic recortaban la brecha, pero de nuevo el acierto desde el triple llevaba a los burgaleses a llegar al final del cuarto con 8 puntos de desventaja (16-24).

Tenerife fue mejor en el global del partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En el inicio del segundo, el fantástico acierto de Tenerife desde el 6,75 les hacía ampliar la ventaja en apenas un minuto (16-30), mientras los burgaleses tenían a  Kravic tirando del carro en anotación pero eran incapaces de recortar la desventaja (21-35). La vuelta de Rivero a pista daba otro aire al ataque local, que veía además como la fortuna desde el triple ahora le era esquiva a los de Vidorreta, pero que gracias ahora a su juego interior lograban que los de Peñarroya apenas recortaran puntos (30-39). Volvían a sufrir los azulones un nuevo acierto de los insulares desde la línea de tres para llegar al descanso con 12 puntos de desventaja (32-44).

Mejoraron en ataque los burgaleses tras el descanso, donde Benite asumió la responsabilidad en el lanzamiento mientras que Tenerife seguía a lo suyo en el juego exterior (42-53). Rivero volvía a dominar el juego interior de un cuadro burgalés que sufría en sus carnes el acierto de Huertas, pero que era capaz de dejar la desventaja en seis puntos (52-58). Ampliaban los visitantes su renta, pero los burgaleses no bajaban los brazos y en tres ataques lograban un parcial de 5-0 que les dejaba a tan solo cuatro puntos a falta de dos minutos (59-63). El partido entraba en un intercambio de golpes en ataque, con ventaja para los de Vidorreta que sumaban de tres en alguno de ellos, ampliando su renta hasta los ocho puntos (65-73), pero un triple de Mc Fadden sobre la bocina dejaba la desventaja local en 5 puntos al final del cuarto (68-73).

Jasiel Rivero anota una canasta para el Hereda San Pablo.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Cuatro faltas en defensa lastraban a los burgaleses en el inicio del último cuarto, donde sufrían además un parcial de 0-6 (68-79). Renfroe lograba anotar una canasta, pero un tres más uno de Doornekamp acto seguido dejaba el partido muy cuesta arriba para los de Peñarroya (70-83). El juego exterior daba alguna alegría al ataque local, que se quedaba a once puntos (76-87), pero pronto el juego interior de Tenerife llevaba su ventaja a máximos a falta de dos minutos (80-95). Con el partido resuelto, los últimos 120 segundos de poco servían, más que para dejar la desventaja en los burgaleses en doce puntos al término del encuentro (86-98).

El Hereda San Pablo tropieza con Tenerife dos veces en una semana.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tras esta derrota, siguen los burgaleses en quinta posición con las mismas victorias que Valencia (17), pero con dos encuentros menos. La rueda no para este mes de abril, pues este próximo domingo tienen un nuevo compromiso liguero, esta vez rindiendo visita a Urbas Fuenlabrada.

FICHA TÉCNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS – LENOVO TENERIFE

Parciales: 16-24 / 16-20 / 36-29 / 18-25

Hereda San Pablo Burgos: D. Kravic (13), M. Salash (0), V. Benite (13), A. Barrera (-), M. Salvó (1), T. Mc Fadden (12), J. Rivero (18), J. Sakho (2), O. Cook (5), X. Rabaseda (7), K. Horton (4) y A. Renfroe (11). Entrenador: Joan Peñarroya.

Lenovo Tenerife: S. Yusta (-), B. Fitipaldo (4), M. Huertas (23), S. Rodríguez (6), G. Shermadini (12), E. Sulejmanovic (6), A. López (1), T. Cavanaugh (18), F. Guerra (13) y A. Doornekamp (15). Entrenador: Txus Vidorreta.

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Cristóbal Sánchez Cutillas

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Coliseum sin presencia de público.