El Hereda San Pablo Burgos estuvo lejos de su mejor versión y no pudo pelear por la victoria ante Lenovo Tenerife.

Fotografías: Basketball Champions League

El Hereda San Pablo Burgos no tuvo posibilidades de hacerse con el liderato del Grupo J en un insuficiente encuentro ante Lenovo Tenerife. El cuadro dirigido por Joan Peñarroya estuvo lejos de ofrecer su mejor versión en la cancha canaria, donde cayó derrotado por una amplia desventaja en un duelo que afrontó con las ausencias de Vitor Benite y de Xavi Rabaseda. El mejor jugador del conjunto burgalés fue Miquel Salvó (15 puntos, 6 rebotes y 15 créditos de valoración). Los castellanos avanzan a la Final 8 de la Basketball Champions League desde la segunda posición de la clasificación tras esta ronda de Playoffs.

Le costaba encontrar el ritmo ofensivo al Hereda San Pablo Burgos en el comienzo del encuentro en Tenerife. Las pérdidas castigaban a los de Peñarroya ante un Lenovo Tenerife que proponía una defensa a toda pista y que llevaba su máxima renta a los nueve puntos mediado el cuarto (11-2).

Horton en un momento del partido.- Basketball Champions League

Tras un tiempo muerto, buscaban rehacerse los castellanos, primero desde el interior, con Ken Horton y Dejan Kravic (14-8) y, después en el exterior, por medio de Álex Barrera y Alex Renfroe (19-14). Sin embargo, el gran trabajo de Fran Guerra para los locales dejaba en diez la distancia al final del primer cuarto (24-14).

Los tinerfeños ampliaban la ventaja (27-14), aunque los burgaleses trataban de agarrarse al partido con Renfroe y Miquel Salvó (32-22). Sin embargo, el cuadro de Txus Vidorreta tenía mejores sensaciones en la cancha, mientras el equipo de Peñarroya no lograba dar con la tecla y se quedaba enganchado en la anotación durante más de tres minutos (36-22). No manejaban buenos porcentajes los visitantes, que llegaron a ir 17 puntos abajo, pero que dejaron la distancia en catorce al descanso (41-27).

Fue uno de los peores partidos en la trayectoria internacional del Hereda San Pablo.-Basketball Champions League

Nada cambió en el retorno a la cancha, donde Lenovo Tenerife continuaba dominando el partido a su antojo gracias a Gio Shermadini (54-34). Los burgaleses peleaban con la labor de Ken Horton, pero Marcelinho Huertas dinamitaba cualquier posibilidad de los visitantes (63-37). El conjunto canario llegó a mandar hasta por 29 puntos (68-39) en un periodo que cerró con una contundente ventaja (70-43).

La aportación de Alex Renfroe y, especialmente, de Miquel Salvó, que terminó como el mejor de los suyos, mantuvo en pie al equipo burgalés en los últimos diez minutos de partido en Tenerife (85-54). El duelo se cerró con victoria de Lenovo Tenerife (89-60).

Otro momento del encuentro en Tenerife.- Foto: Basketball Champions League

El equipo burgalés completará la temporada de Basketball Champions League buscando revalidar su título europeo en la Final 8, que se celebrará entre el 5 y el 9 de mayo de 2021, con sede aún por decidir.

Ficha técnica

89 – Lenovo Tenerife: Marcelinho Huertas (10), Sasu Salin (4), Sergio Rodríguez (3), Tyler Cavanaugh (7) y Giorgi Shermadini (14) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (7), Aaron Doornekamp (12), Santi Yusta (-), Dani Díez (-), Emir Sulejmanovic (12), Fran Guerra (12), Álex López (8).

60 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (3), Thad McFadden (2), Miquel Salvó (15), Ken Horton (10) y Dejan Kravic (6) –cinco inicial– Alex Renfroe (13), Jasiel Rivero (-), Max Salash (1), Álex Barrera (3), Jordan Sakho (2), Kareem Queeley (5), Alberto Alonso (-).

Cuartos: 24-14; 17-13; 29-16; 19-17.

Árbitros: Manuel Mazzoni, Sergii Zashchuk y Wojciech Liszka.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de los Playoffs de la Basketball Champions League disputado en el Pabellón Santiago Martín a puerta cerrada.