Dolorosa derrota de los burgaleses del HCB La Amistad en un partido igualado y que pudo acabar cayendo por parte de cualquiera de los dos equipos, sobre todo tras un segundo tiempo en el que el marcador se movió en todos los sentidos.

Una primera parte en la que los gallegos se adelantaron en el marcador tras un grave error burgalés. Las ocasiones se alternaron en ambas porterías pero los locales no conseguían el empate hasta el filo del descanso cuando Nico remate un pase en el segundo palo. Lo peor de los burgaleses, la lesión de Dani Cantón que  tuvo que abandonar el partido por una lesión en el tobillo.

Tras el  paso por los vestuarios los visitantes salieron con todo a por el partido   y en la primera ocasión que tuvieron colocaron portero jugador en pista y  tuvo sus frutos ya que pillo despistada a la defensa burgalesa y lograron adelantarse en el marcador.

Una buena reacción de los burgaleses que logran dos goles en un minuto, tras falta ejecutada por Adrián y tras acción individual de Elías, colocaba a los locales por delante en el ecuador del segundo tiempo.   

Los burgaleses defendían su renta y el equipo gallego  coloca portero jugador en pista. Una desafortunada acción  local provoca un gol en propia puerta y sube el empate en el marcador pero los gallegos logran enlazar una buena jugada y ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos para el final.

El HCB La Amistad lo intentó pero no encontró portería y pese a acosar la meta visitante en las últimas acciones no logró marcar. Fue el equipo gallego quien puso el definitivo 3-5 es a falta de 17 centésimas.