La inédita defensa tratará de frenar al delantero serbio Djuka

Caballero en un entrenamiento.- Foto: Paula González/CD Mirandés

El Mirandés regresa a la competición tras el aplazamiento de sus dos últimos compromisos, ante Rayo Vallecano y Tenerife, por la detección de 13 casos positivos por coronavirus entre plantilla y cuerpo técnico. Las circunstancias mandan y los rojillos afrontarán la cita en El Molinón-Enrique Castro Quini con numerosas bajas, sobre todo en la parcela defensiva.

Pese a ello, nadie cree en las excusas en el seno ‘jabato’ que buscará tres puntos que le acerquen a la permanencia. José Alberto será la principal ausencia. El técnico rojillo es uno de los afectados por el brote por lo que su segundo, Pablo Álvarez, será el encargado de dirigir el choque contra el Sporting. “Para el Mirandés es un partido importante. Debemos pensar en sumar los tres puntos. Tendremos que ser más solidarios que nunca y hacer un partido inteligente, pero siendo fieles a lo que somos. Independientemente del sistema que valoremos o de jugadores que tengan que adaptarse a otra posición”, destaca.

La premisa es clara en el cuadro rojillo: tratar de dominar el juego a través de la posesión para, de esta manera, mantener al Sporting lo más alejado posible de la portería. Difícil tarea, eso sí, debido al buen momento que atraviesa el conjunto de David Gallego: “El Sporting tiene muchas amenazas, pero Djuka es una amenaza real. Tiene hambre de gol y confianza. Tendremos que estar muy atentos. Estamos barajando muchas posibilidades, pero conseguir un buen resultado dependerá de lo que hagamos a nivel global y como equipo”.

Si los once iniciales con el entrenador asturiano son todo un misterio, ahora más aún dada la situación que atraviesa la plantilla. Letic es el único defensor sano. El jugador bosnio se ubicará en el lateral izquierdo. Más difícil es saber quién le acompañará en la línea defensiva. Todos los centrales se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. Caballero puede ser una solución de urgencia, al igual que Meseguer que podría ver retrasada su posición al eje de la zaga. Jugadores del filial como Rodri o Marcos Olguín tienen opciones de saltar de inicio al césped. También viaja De La Mata.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Rodri, Caballero, Letic; Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín, Álex López, Jirka; y Cristo.

Árbitro: Gorostegui Fernández (P. Vasco) VAR: Pulido Santana (Las Palmas)

Estadio: El Molinón – Enrique Castro Quini (domingo, 14:00 horas)