El Mirandés supera al Sporting pese a las circunstancias vividas en los últimos días Moha e Iván Martín voltearon el tanto inicial de Djuka desde los once metros.

Iván Martín controla el balón ante la presión de Javi Fuego (Foto: LaLiga SmartBank)

Solidaridad, compromiso y trabajo son las señas de identidad que mejor definen al Mirandés. Pese al gran número de bajas para afrontar la cita en El Molinón-Enrique Castro Quini, el cuadro rojillo se impuso al Sporting que llegaba en un gran momento al encuentro (1-2). El cuadro asturiano saltó al césped con la intención de adelantarse muy pronto en el marcador. Los pupilos de David Gallego se mostraron muy verticales en los primeros compases, tratando de hacer daño a la defensa visitante compuesta por Pablo Martínez y Meseguer como centrales.

En una internada de Djuka por el costado derecho, la pelota terminó en los pies de Aitor que, tras hacerse hueco en el área, lanzó ligeramente desviado a la izquierda de la portería. Pablo Martínez desvió lo justo el cuero para despejar el disparo a córner. Poco después, el delantero montenegrino estrelló el balón en el lateral de la red. Los pupilos de Pablo Álvarez, que hizo de primer entrenador por la ausencia de José Alberto, se sacudieron el dominio inicio rojiblanco. Javi Muñoz probó fortuna desde 25 metros, pero Mariño atrapó por bajo su remate.

Acto seguido se produjo otra intentona visitante. Víctor Gómez encontró a Caballero en el área. El centrocampista andaluz ejecutó un rápido disparo, que obligó de nuevo al meta a intervenir. Fue creciendo el conjunto ‘jabato’ con el paso de los minutos. Iván Martín estuvo a punto de adelantar a los suyos. Buscó la diana con una buena rosca. Sin embargo, Mariño apareció para mantener las tablas. El Sporting pudo marcar tras una absurda pérdida en la salida de balón. Nacho Méndez ingresó en el área. Prefirió ceder el balón a Djuka, pero el lateral Víctor Gómez terminó solventando el peligro.

La segunda mitad arrancó con susto para los intereses rojillos. Manu García ejecutó un disparo que se escapó lamiendo el poste derecho del marco defendido por Lizoain. Cinco minutos después, el Sporting alojó el balón en la red. Babin aprovechó un rechace en el área, tras una falta, para marcar. La acción se revisó en el VAR. Existía mano del central rojiblanco, pero el colegiado finalmente señaló otra previa de Meseguer, muy protestada y rigurosa a la vez. Djuka no falló desde los once metros, adelantando al Sporting (1-0).

Moha ingresó en el terreno de juego en sustitución de Caballero. Y en su segunda intervención en el duelo, el extremo marroquí estuvo cerca de igualar con un testarazoque no encontró por muy poco su objetivo. La advertencia se convirtió en realidad poco después. En una magnífica acción en la que intervinieron hasta cuatro jugadores, Cristo cedió el cuero a Moha que no perdonó ante la salida de Mariño (1-1). En muy poco tiempo, el Mirandés le dio la vuelta al choque. Iván Martín aprovechó el despeje de Valiente, sumado a la mala salida del meta Mariño, para voltear el electrónico (1-2).

Incluso Cristo pudo ampliar la renta con un libre directo que el portero local envió a córner. El Mirandés regresa a la competición por la puerta grande tras el aplazamiento de los partidos ante Rayo Vallecano y Tenerife. Con este marcador, los rojillos infringen la primera derrota del Sporting en su feudo. El equipo de José Alberto suma 44 puntos en su haber. Se acerca un poco más a la permanencia.

Ficha técnica:

Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Valiente, Pablo García (Saúl, min. 82); Salvador (Pedro Díaz, min. 77), Javi Fuego; Manu García (Carmona, min. 82), Nacho (Cumic, min. 82), Aitor (Gaspar, min. 67); y Djuka.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Pablo Martínez, Meseguer, Letic; Caballero (Moha, min. 66), Álex López; Iván Martín, Javi Muñoz, Jirka; y Cristo (Moreno, min. 90).

Árbitro: Gorostegui Fernández (País Vasco). Expulsó al segundo entrenador del Mirandés, Pablo Álvarez, en el minuto 79. Además, amonestó en el bando local a Babin (73′) y Bogdan (85); y por parte visitante a Meseguer (53′) y Moreno (94′). VAR: Pulido Santana (Las Palmas).

Goles: 1-0 Djuka (p.), min. 54; 1-1 Moha, min. 74; 1-2 Iván Martín, min. 80

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini. Sin público.