El equipo burgalés no ofreció una buena imagen frente al Santa Marta de Tormes.

Partido igualado pero faltó de ocasiones .- Foto: @UDSantaMarta

El Real Burgos salió derrotado de tierras salmantinas ante un Santa Marta de Tormes que, pese a tener pocas ocasiones de gol, tuvo más ritmo y moral para atacar a la portería defendida por Álex y marcar al comienzo de la segunda mitad el gol de la victoria. Por su parte, el cuadro burgalés no se sintió cómodo en el césped y careció de llegada al área rival, cosechando una derrota que pone un poco más difícil su objetivo por la permanencia.

El partido comenzó con un Real Burgos que salió dubitativo al campo del Santa Marta de Tormes, basando su juego en balones largos y sin correr riesgos en defensa. Esto provocó que el equipo local se hiciera con el dominio del encuentro, mucho más seguro pero sin poner en apuros la meta del Real Burgos.

La jugada calve de la primera mitad fue el penalti que cometió el conjunto burgalés al no poder despejar un centro colgado al corazón del área. Sin embargo, el delantero salmantino no logró convertir la pena máxima, estrellando el esférico contra poste de la portería de Álex. Esto revitalizó al cuadro rojipardillo, que se cargó de moral y comenzó a tener sus mejores minutos, aunque sin generar apenas peligro a su rival.

En la segunda mitad, El Real Burgos no cambió su plan de juego y siguió con dudas en su planteamiento, con imprecisiones y falta de comunicación entre la defensa y el ataque. A los 53 minutos de partido, llegó el único gol de la tarde, cuando Lozano se desmarcaba de la defensa burgalesa y conseguía adelantar a su equipo con gran maestría. 1-0.

A partir de gol, los locales se replegaron y el Real Burgos trató de equilibrar de nuevo el choque, aunque su falta de acierto durante todo el partido no cambió y sucumbió con una derrota por la mínima que pone más lejos sus opciones para lograr la salvación.

El próximo encuentro para los burgaleses se disputará en casa frente al Salamanca B, con fecha y hora aún por confirmar.

FICHA TÉCNICA

Santa Marta: Felix; Montes, Miguel, Yago, Pablo, Barbero, Santos (Asensio, min.82), Martiña, Mario (Gonzalo, min.70), Aarón y Julio (More, min.74).

Real Burgos: Campos; Óscar, Julián, Iván Rey, Reyes, Pedro Dango (Izquierdo, min.82), Miguel Ángel (Germán, min.56), Juan Martín, Cristian, Víctor (Edu, min.78) y Dani Silva (Miguel Sedano, min.56).

Gol: 1-0 Julio (min.52).

Árbitro: Ruiz Aguado, colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Barbero, Martiña, Santos, Felix; y a los visitantes Juan Martín y Taborda.