El conjunto burgalés consigue una valiosa victoria que permite seguir soñando por la salvación.

Un momento del partido .- Foto: Peio García

El Seat Arlanzón Motor comienza la segunda fase de la temporada con buen pie, tras vencer a domicilio en tierras leonesas frente al conjunto de La Bañeza. El equipo burgalés supo aprovechar sus escasas oportunidades y defender las acometidas de un rival que tuvo más ocasiones pero que estuvo falto de pegada. En definitiva, tres puntos vitales que dan esperanza al cuadro de Santi Sedano para conseguir el objetivo de la permanencia.

Los primeros minutos de partido fueron para el conjunto leonés, que pronto dominó el choque y tuvo sus primeras aproximaciones al área. Los locales imponían su juego en su feudo ante un conjunto burgalés bien plantado y que hacía daño al contragolpe.

Con el paso de los minutos, el encuentro bajó en ritmo, sin oportunidades claras para ninguna de las dos escuadras. Karim tuvo una de las acciones más peligrosas para el Seat Arlanzón, pero su disparo no fue certero.

La gran noticia para los burgaleses llegó a la media hora de partido, cuando Jorge Saiz recogía un buen pase filtrado de Alberto y establecía el primer gol de la tarde. El Seat Arlanzón se adelantaba en el marcador con un juego muy práctico y aprovechando sus pocas, aunque sí peligrosas, ocasiones.

El partido llegó al descanso con victoria burgalesista, tras un primer tiempo donde La Bañeza tuvo más el control del partido pero donde las acciones más claras pasaron por el Seat Arlanzón.

Gonzalo en una acción defensiva .- Foto: Peio García

Tras la reanudación, el equipo berciano dio un paso adelante, cerrando a un Seat Arlanzón que buscaba mantener el resultado a favor. Burón estuvo a punto de empatar el encuentro, pero el guardameta Sergio estuvo hábil para despejar el balón.

Cuanto más pasan los minutos, mayor era el ataque de los locales, que incorporaron hombres ofensivos desde el banquillo para tener más presencia en el área. Esto generó muchos espacios en defensa, que a la postre aprovecharon los burgaleses para realizar alguna jugada a la contra que pudiera sentenciar el partido.

El cuadro leonés lo intentó hasta el final, pero los pupilos de Santi Sedano aguantaron el resultado y vencieron por 0-1 ante uno de los mejores rivales de la segunda fase. Una victoria que vale su peso en oro y que da oxígeno a los burgaleses para seguir teniendo opciones de mantener la categoría, ahora mismo, un poco más cerca.

FICHA TÉCNICA

La Bañeza: Martín, Del Río, Pablo, Víctor, Alonso, Murciego (Franco, 89′), Jorge (Yordan, 66′), Aitor (Rojo, 66′), De Lera (Burón, 28′), Mayo y Lorian.

Bupolsa: Sergio, Sanz, Sidibé (Antonio, 80′), Gonzalo, Saiz (Cerezo, 49′), Sanz, Baztán (Cadaveira, 65′), Dias, Brito (Oumaro, 89′), Zamora y Adri (Cerro, 80′).

Gol: 0-1 (33′): Saiz.

ÁrbitroJuan Bustos. Tarjeta amarilla a Loiran y Dias.