Un gol de Munguía permite sumar los tres primeros puntos de la segunda fase.

Triunfo ante un rival complicado .- Foto: @ArandinaCF

La Arandina está un poco más cerca del playoff tras salir victorioso de tierras leonesas, frente a un Atlético Bembibre que supo competir y dar la cara hasta el final. El cuadro ribereño mantuvo su portería imbatida y consiguió el gol de la victoria a los 75 minutos por mediación de Munguía. Un triunfo que mantienen a los burgaleses como líderes de esta segunda fase.

El partido comenzó con igualdad de ambos equipos, que querían comenzar con buen pie esta segunda fase de competición. El equipo local propuso dominar el encuentro y tener el control del partido, sin prisa hacia la meta de una Arandina que buscaba sorprender con rápidos ataques por ambas bandas.

Igualdad máxima en la primera mitad .- Foto: @ArandinaCF

Los bercianos, con bajas en la zona ofensiva, estuvieron faltos de pegada en ataque, lo cual aprovecharon los blanquiazules para coger confianza y abrir líneas para abrir el marcador, pese a disponer de menor posesión de balón.  No obstante, los ribereños carecieron de claras oportunidades de gol, la más clara fue un disparo de Carlos Sagües que rozó en un defensa y pasó cerca de la portería de la Cebrereña.

El partido se fue al descanso con empate sin goles, por parte de dos conjuntos igualados y de mucha calidad pero con poco espectáculo en las áreas.

Tras la reanudación, los locales salieron con más confianza, poniendo en apuros a la zaga arandina. José Manuel pudo adelantar a los leoneses con un potente disparo que golpeó e el poste.

Un defensa ribereño despeja el balón .- Foto: @ArandinaCF

Pese a esta buena salida dl cuadro local, con el paso de los minutos la Arandina fue acomodándose en el campo, hasta el punto de sentirse cómoda y con opciones de triunfo. Tanto fue así, que a falta de quince minutos para la conclusión, el jugador blanquiazul Munguía establecía el 0-1 tras una gran jugada a balón parado.  

En los minutos finales, el Bembibre acumuló hombres al ataque con el objetivo de sacar al menos un punto, pero la buena defensa de la Arandina unida, a la de su portero Álvaro, fueron suficientes para sacar un triunfo importante y coger moral de cara a esta segunda fase liguera.

El próximo encuentro para la Arandina se jugará en casa frente al Atlético Tordesillas, el sábado a las 17.00 h en el Estadio El Montecillo.

Acción ofensiva de la Arandina .- Foto: @ArandinaCF

FICHA TÉCNICA

Bembibre: Ivanildo; Deivis, Espi, Iñigo, Héctor Santín, Víctor Trento, José Manuel, Willy (Xavi Barrio, 80′), Basalo (Puente, min.46), Romero (Diego Tato, min.60) y Álex (Segura, min.74).

Arandina: Álvaro; Rovira, Pesca, Munguia, Peli (Junyent, min.65), Sagüés, Koke (Samu, min.87), Álex Mozo (Zazu, min.82), Barbero, Santín (Thabang, min.87) y Álex Díez.

Gol: 0-1 Munguía (min.74).

Árbitro: Blanco Núñez, del colegio castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Willy y José Manuel.