El Burgos CF empata en Zamora en un partido con poco fútbol y sin apenas ocasiones de gol.

Raúl Navarro en una acción defensiva .- Foto: La Opinión de Zamora

No fue un buen partido, con dos equipos muy conservadores en sus planteamientos futbolísticos, lo que se puede considerar normal en este tipo de competiciones. El partido en Zamora careció de vistosidad, fue un partido previsible, lento, sin ocasiones claras de gol, de dos equipos que jugaron principalmente a no perder, y ambos lo consiguieron.

Para el Burgos lo mejor fue el resultado, un empate que supone un punto más para el objetivo, cada vez más cercano, de estar en la fase de ascenso a la Segunda División. Para el Zamora el empate puede no servirle de mucho y necesitará sumar de tres en tres los próximos partidos.

Poco que contar de lo visto en el Ruta de la Plata. El Zamora llevó la iniciativa durante toda la primera parte, pero sin asumir apenas riesgos defensivos. El Burgos perdía el balón con facilidad. El conjunto zamorano tan solo esgrimió dos remates lejanos, uno que detuvo Barovero sin problemas y otro que se marchó fuera directamente, mientras por el Burgos únicamente dos contras de Juanma, que terminaron invalidadas por sendos fueras de juego señalados por el colegiado.

Momento previo a un saque de esquina .- Foto: BCF Media

Y en la segunda parte más de lo mismo, incluso el ritmo del partido bajó, ya que ambos equipos decidieron centrar más sus esfuerzos en defender su portería que en buscar el gol.

A los 58 minutos, un remate de Undabarrena desde fuera del área se va fuera por muy poco. Pero la mejor ocasión del Burgos la tuvo Alarcón a los 69 minutos, en un mano a mano con el portero del Zamora, que le gana la partida. El jugador del Burgos se entretuvo demasiado en busca del remate.

A los 80 minutos, el Burgos se quedó con 10 jugadores por expulsión de Córdoba, con segunda tarjeta amarilla. Y tuvo que sufrir en los últimos minutos el acoso del Zamora que pudo marcar en la última jugada del partido en un remate de Carlos Ramos en buena posición, que detuvo Barovero.

Al final, empate sin goles, en un mal partido, con un Burgos que ofreció un nivel de juego muy inferior al de otros partidos. Pero suma un punto más para su objetivo.

El próximo encuentro será el sábado en El Plantío ante Unionistas de Salamanca.

FICHA TÉCNICA

ZAMORA C.F.: Jon Villanueva, Álex Menéndez, Iñigo Pina, Crespo (Escudero, 86’), Parra, Vallejo, Carlos Ramos, Guille Perero (Del Monte, 86’), Dani Hernández, Coscia, Sergio García (A. Romero, 65’).

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R., Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Guillermo, 72’), Cerrajería (Lobato, 72’), A. Córdoba, C. Medina (R. Alarcón, 56’), Saúl Berjón (Javi Gómez, 85’), Mumo (Leak, 85’).

GOLES: No hubo.

ÁRBITROS: Ekhiotz Sánchez Alsa, asistido por Jagoba López Buitrago e Igor Guijarro Mercado, amonestó a los locales Coscia y Nico, por otro lado, a los visitantes Álvaro Rodríguez y Aitor Córdoba que acabo expulsado.

INCIDENCIAS: Primera jornada correspondiente a la segunda fase de Segunda División “B”, disputada en el estadio “Ruta de la Plata”, con presencia de seguidores blanquinegros en las gradas.