(Fotografía: JARCHA)

El Burgos comenzará este domingo un nuevo tramo de la temporada para soñar con el ascenso a Segunda División. El grupo que dirige Julián Calero iniciará la segunda fase del curso con la visita de esta primera jornada al Zamora. El encuentro se disputará mañana, a partir de las 18:00 horas, en el Ruta de la Plata.

Los blanquinegros afrontan de la mejor manera posible esta reanudación de la competición liguera, a la que llegan como líderes indiscutibles con 39 puntos, ocho por encima de su inmediato perseguidor.

Pese a la buena ventaja con la que encaran la segunda fase liguera, el cuadro burgalesista no quiere tener que echar cuentas y tratará de amarrar tantos puntos como le sea posible para continuar consolidando el liderato de un grupo en el que, además de acompañarles la Cultural y Deportiva Leonesa y el Valladolid Promesas, deberán medirse a Unionistas, Celta B y Zamora.

Para el encuentro de este domingo, Calero ha convocado a diecinueve futbolistas, entre los que hay dos novedades reseñables: la baja de Unai Elgezabal, que se quedará fuera por sanción, y la reaparición del delantero Guillermo tras semanas ausente por lesión.

El Zamora recibirá al Burgos con el mérito de haber entrado en el grupo de la pelea por el ascenso a Segunda División en la misma temporada en la que ha regresado a Segunda B. Los de David Movilla llegan a este tramo del curso con 30 puntos, gracias a un balance de ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas.

En cuanto a los nombres destacados de su plantilla, sobresale un conocido de la afición burgalesa, Carlos Ramos. El futbolista militó en las filas blanquinegras durante la temporada 2016/17 y ahora es una de las principales referencias del conjunto zamorano.

En busca de tres puntos con los que empezar con buen pie una nueva fase del curso en la que los blanquinegros se han propuesto soñar a lo grande, saltarán los de Julián Calero al césped en el duelo de esta jornada.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el vasco Sánchez Asla. El encuentro arrancará a las 18:00 horas de este domingo en el Estadio Ruta de la Plata y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com.