El equipo burgalés no tuvo opciones ante un sólido Atlético Astorga.

Once inicial del Burgos CF Promesas en Astorga .- Foto: @BCFPromesas

Duro golpe para el Burgos CF Promesas en su visita a tierras leonesas, donde cayó derrotado frente a un Atlético Astorga que demostró ser superior en su feudo. Los burgaleses se vieron superados en ritmo y dominio, lo que unido a la falta de acierto de cara a portería terminó con una goleada que hace mella en el filial blanquinegro, y que complica sus opciones de ascenso.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio local, con un Astorga que propuso tener el control del partido, mostrándose como claro dominador del encuentro. Ese inicio fulgurante del cuadro leonés tuvo recompensa cuando Sergio se hizo con el balón tras un rechace y perforó la meta del equipo burgalés.

Tras el tanto en contra, el Astorga estuvo más cómodo y cedió terreno a un Burgos Promesas que dio un paso adelante. El equipo de Carlos Aguilera corrió riesgos y dejó espacios en defensa, que posteriormente aprovecharon los maragatos para salir al contragolpe. De hecho, traspasada la media hora de juego, el centrocampista Zotes amplió la ventaja con un segundo gol.

Tras el 2-0, el Burgos Promesas se debilitó y perdió la fe en el encuentro. Los burgaleses siguieron aproximándose al área rival en busca de un gol que acortara distancias, pero el Astorga supo leer bien cada momento del partido, con jugadas de contraataque que hicieron mucho daño a los visitantes.

Cuando parecía que el equipo blanquinegro había vuelto a coger compostura en el partido, Gabri Ortega sería expulsado del encuentro, dejando a su equipo con un hombre menos sobre el campo. Los burgaleses tuvieron que volver a recomponerse, y tan solo dos minutos después, el jugador leonés Javi Amor dejaba el choque prácticamente sentenciado con otro contragolpe, que en primera instancia salvó el portero Adrián, pero que en la jugada posterior establecería el 3-0 y una ventaja más que considerable antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad estuvo marcada por dominio burgalés, con un Burgos Promesas que salió con confianza en busca de un gol rápido que permitiera poder meterse de nuevo en el partido. Por otro lado, el Astorga basó su juego en tener la posesión del balón y estar ordenado en defensa.

Los delanteros Nacho Heras y Asier Barahona fueron los más activos en el ataque burgalés, aunque el equipo careció de pegada suficiente para conseguir una remontada que finalmente no llegó a vislumbrarse.

De esta manera, el Burgos Promesas comienza la segunda fase con una derrota contundente que frena su racha positiva de resultados y de la que tendrá que recomponerse para poder estar en los dos primeros puestos que otorgan el ascenso de categoría.

El próximo partido del cuadro burgalesista será en casa frente al Cristo Atlético, el próximo domingo a las 17.30 h en la Ciudad Deportiva de Castañares.

FICHA TÉCNICA

At. Astorga: Alberto, Toni Badia, Uña, Jorge, Davo (Gonzalo, min.60), Héctor Taranilla, Perrini, Sergio Fernández, Pablo Zotes (Rober F., min.68), Javi Amor y Álex Lorenzo

Burgos Promesas: Adrián Quintana, Iván Serrano, Casado, González, Dani Burgos, Mota, Scarf, Barahona, Mario, Nacho y Gabri.

Goles: Sergio Fernández (1-0, min. 15), Pablo Zotes (2-0, min. 30) y Javi Amor (3-0, min. 38).

Árbitro: Muriel isidro. Expulsó al visitante Gabri (min.36) y amonestó con tarjea amarilla a los locales Javi Amor, Toni Badia, Álex Lorenzo y Fran Perrini.