(Fotografía: JARCHA)

Burgos CF Promesas buscará el ascenso. Arandina y Mirandés B, el play-off. Real Burgos y Seat Arlanzón lucharán por no descender

Arranca la segunda fase en el Grupo VIII de Tercera División. Con suerte y objetivos dispares, los cinco equipos burgaleses comienzan este fin de semana a jugarse la temporada, y todos lo harán a domicilio. El Burgos CF Promesas luchará por el ascenso a segunda división b, iniciando el camino en Astorga. La Arandina y el Mirandés B buscarán meterse en el play-off, comenzando esta segunda fase en Bembibre y Tordesillas, respectivamente. Quien peor lo tienen son Real Burgos y Seat Arlanzón, que buscarán evitar el descenso a regional. En esta primera jornada se desplazarán a Santa Marta de Tormes y La Bañeza.

SEGUNDA FASE VIII-C

Atlético Astorga – Burgos CF Promesas (sábado, 18:00h, La Eragudina)

Seis jornadas tienen por delante los de Carlos Aguilera para buscar el ascenso a segunda división b. Objetivo casi imposible en esta segunda fase, ya que la Gimnástica Segoviana tiene los dos pies en segunda b y el Cristo Atlético es claro favorito para ser segundo. A pesar de ello, importante poder quedar lo más arriba posible en este grupo, ya que puedes pasar exento después en el play-off en la primera ronda de ascenso. Enfrente un conjunto, el maragato, que inicia esta segunda fase peor clasificado que los de Castañares.

SEGUNDA FASE VIII-D

Atlético Bembibre – Arandina CF (sábado, 17:00h, La Devesa)

Primer desplazamiento de esta segunda fase para la Arandina que se enfrentará al Atlético Bembibre. Los de Álex Izquierdo comienzan la segunda fase liderando el grupo, lo que le daría lugar a jugar play-off de ascenso a segunda división B. Mantener esa primera posición será el objetivo de los ribereños, que se enfrentan al equipo que cierra el grupo.

Atlético Tordesillas – Mirandés B (sábado, 17:00h, Las Salinas)

Situación más complicada para el Mirandés B que inicia su andadura por el play-off en Tordesillas. Los de Jonathan Prado necesitan empezar con buen pie para no perder comba con los dos primeros clasificados, posiciones que te hacen jugar ese play-off final. Mucha igualdad en esa zona intermedia hace que cada punto pueda ser determinante a final de esta corta segunda fase.

SEGUNDA FASE VIII-E

Santa Marta – Real Burgos (sábado, 16:30h, Alfonso San Casto)

Todo o nada para el Real Burgos en esta segunda fase. Los rojipardillos deben de dejar de ser irregulares en esta ronda final para evitar el descenso a regional. Comenzarán en Santa Marta y necesitan sumar desde el primer día. Tan solo se salvan cuatro equipos de los once que forman este grupo y ahora los de Dani Santos son uno de los equipos que descendería a regional.

La Bañeza – Seat Arlanzón Motor (domingo, 17:30h, La Llanera)

Situación aún más complicada para el Seat Arlanzón que inician la lucha por no bajar con dos puntos menos que el Real Burgos. Situación dramática para los de Santi Sedano que buscarán la primera victoria de la segunda fase en La Bañeza. Poco margen de error para los burgaleses que deberán hacer los deberes que no hicieron en la primera fase para seguir jugando una temporada más en tercera división.