Derrota del equipo burgalés ante el Tafatrans, en un partido que se marchó al descanso con un duro 5-0 en contra.

Foto: Jenga

El Juventud Círculo BigMat no pudo sorprender en casa del líder Tafatrans en su segunda jornada de play-off de ascenso. El equipo burgalés no salió con la intensidad requerida en la primera mitad y encajó un duro 5-0 al descanso que puso las cosas muy difíciles. En el segundo periodo, el cuadro verdiblanco salió más concentrado, y los goles de Poves e Iván maquillaron un resultado que finalmente terminó con derrota por 6-3.

El partido no comenzó bien para el Círculo BigMat, que encajó el primer gol de la tarde en la primera aproximación de ataque de los rivales, tras una jugada donde faltó determinación en defensa.

Tras el gol inicial, el equipo burgalés tuvo capacidad de reacción, aunque no se vio del todo reflejado en la pista. El Tafatrans basó sus acciones ofensivas en jugadas de estrategia, que hicieron mucho daño a los visitantes. Los goles Unai, Saldise e Iñigo desde larga distancia pusieron una gran brecha en el marcador que el conjunto castellano trató de recortar en dos buenas jugadas de Pablo y Oli, pero sin éxito.

Minutos después y al borde de llegar al descanso, un fallo defensivo era aprovechado por Natxo, que establecía el 5-0 y un resultado casi insalvable para los burgaleses.

En la segunda parte, el Círculo BigMat salió más concentrado, sin bajar los brazos y plantando cara a los locales. Iván y Poves acortaron diferencias a falta de pocos minutos (5-2), pero una vez más el rival marcó su sexto tanto, marcando unas diferencias prácticamente imposibles en el electrónico.

En la última jugada del encuentro, de nuevo Iván sumó un gol más a su cuenta particular, estableciendo el 6-3 final. Un partido donde la clave estuvo en la falta de determinación en la primera mitad, pero que en la segunda parte supo competir ante un gran rival.

FICHA TÉCNICA

Tafatrans: Íker, Íñigo,  Oihán, Saldisé, Ion, Natxo, Edu, Unai, Yago, Zala y Aitor.

Círculo BigMat: Cremer, Pablo, Álex, Oli, Isra, Iván, Poves, Merino, Juanto, Fer y Adrián.

Goles: 1-0 Íñigo (min.1); 2-0 Unai (min.5); 3-0 Saldise (min.12); 4-0 Iñigo (min.15); 5-0 Natxo (min.20); 5-1 Poves (min.35); 5-2 Iván (min.37); 6-2 Oihán (min.38); 6-3 Iván (min.40).

Árbitros: Reguero Prieto y Casasola García. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Ion; y a los visitantes Pablo, Fer y Oli.