El UBU Bajo Cero cae derrotado en su exigente visita al Lexus Alcobendas, uno de los claros aspirantes al título, en un partido donde los burgaleses no se encontraron cómodos en ningún momento y prácticamente se despiden de las opciones de luchar por el sueño del campeonato de liga.

El encuentro comenzó con dos equipos concentrados con mucho respeto mutuo. Después de unos minutos de tanteo, donde el UBU Bajo Cero cogió la iniciativa, los burgaleses conseguían adelantarse  en el marcador pasado el primer cuarto de hora de juego a través de un golpe de castigo transformado por Andrew Horton.

La reacción del Alcobendas llegó en bloque, arrasando y consiguiendo en tan solo tres minutos su primer ensayo para dar la vuelta al marcador. El impulso generado por el bloque madrileño acabó con la estirada de Nacho Martínez para conseguir posar el balón en la zona de ensayo. Javi Martínez no erró en la transformación para colocar el 7-3 en el marcador.

La reacción de los locales abrió el partido, con un UBU Bajo Cero intentando recortar distancias y un Alcobendas que buscó el segundo ensayo para asestar un duro golpe moral a los castellanos.

Sin embargo, una pérdida del oval en el centro del campo propició un rápido contragolpe de los locales que acabó con un golpe de castigo centrado, que Javi Martínez no erró para ampliar la ventaja hasta el 10-3.

La ventaja agrandó al Alcobendas que rozó el ensayo en varias ocasiones, consiguiendo el romper el partido al filo del descanso, después de un golpe de castigo lanzado a banda para hacer el 15-3 por medio de Jorge Fuente.

El ensayo tocó la moral de los gualdinegros que a punto estuvieron de encajar el tercer ensayo antes del descanso.

El segundo tiempo estuvo marcado por el ímpetu de UBU Bajo Cero que buscaba volver al partido después del ensayo encajado en el momento crucial del primer tiempo y un Alcobendas que se limitó a aguantar y buscar la sentencia al contragolpe, intentando aprovechar el mínimo error de los burgaleses.

Andrew Horton recortaba distancias en el ecuador del tiempo mediante un golpe de castigo centrado.

Con los visitantes lanzados al ataque y los locales al acecho, un robo de balón acabó con el rápido contragolpe madrileño que no acabó en ensayo al salvar el balón un defensor gualdinegro in extremis.

La presión de los locales continuó y segundos después, Mauro Perotti sentenciaba el partido a falta de diez minutos para el final. Nacho Martínez no erró en el puntapié para colocar un insalvable 22-6 en el marcador.

Los últimos minutos fueron de asedio total de un UBU Bajo Cero en busca un ensayo que reflejara el trabajo realizado ante una férrea defensa madrileña. Después de cerca de cinco minutos luchando en los últimos cinco metros de cancha del ataque burgalés, Matías Cabrera veía la cartulina amarilla por falta reiterada de equipo y con superioridad, llegaba el ensayo de Francisco Alonso para los visitantes. Andrew Horton no falló en su patada pegada a la línea de banda.

Una derrota que aleja al UBU Bajo cero de los primeros puestos por el título antes del parón de Semana Santa antes de retomar la competición en el complicado campo del Ampo Ordizia.

22 – LEXUS ALCOBENDAS RUGBY: Federico Villegas (Gavin Van den Berg min. 47), Jorge Fuente (Santiago Ovejero min. 58), Luis Aranda (Damián España min. 62), Niels van de Ven, Adrián Hall (Matías Cabrera min. 53), Luciano Molina, Mikaele Tapili (Olmo Rodríguez min. 47), Agustín Schab, Mauro Perotti, Javi López (Xabier Martín min. 41), Ignacio Martínez, Valerio lo Sasso (Mauricio Lodoño min. 62), Jano Cherr, Sergio Molinero y Guille Domínguez.

13 – UBU BAJO CERO: Leandro Wozniak (Francisco Alonso min. 58), Juan Albareda, Andrés Mercanti (Mattius Pisapia min. 53), Johan Wagenaar, Ien Ascroft-Leigh (Rubén Sanz min. 36 (Álex Silvestre min. 45)), Marc Sánchez, Juanpi Guido, Ruan Snyman, Nico Herreros (Nico Rocariez min. 45), Andrew Horton, Chipi Beltramino (Andrés Masuyama min. 31), Diego Zabalegui, Facu López, Pablo Bascón y Gert Cronjé (Silvio Casteglioni min. 41).

MARCADOR:

0-3 Golpe de castigo transformado por Andrew Horton (min. 13)

7-3 Ensayo de Nacho Martínez con transformación de Javi López (min. 16)

10-3 Golpe de castigo transformado por Javi López (min. 25)

15-3 Ensayo de Jorge Fuente (min. 35).

15-6 Golde de castigo transformado por Andrew Horton (min. 57)

22-6 Ensayo de Mauro Perotti con transformación de Nacho Martínez (min. 70)

22-13 Ensayo de Francisco Alonso con transformación de Andrew Horton (min. 79)