(Fotografía: JARCHA)

El Burgos afrontará su última cita de la primera fase con la visita al Oviedo Vetusta de este domingo, con horario unificado a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva El Requexón. Los blanquinegros alcanzan esta decimoctava jornada del tramo inicial del curso con un consolidado liderato de grupo y con la ambición de continuar sumando puntos para encarar la próxima fase.

El grupo que dirige Julián Calero competirá ante el Real Oviedo B después de haber sumado un triunfo frente al Lealtad (1-0), con un gol de Claudio Medina, en la pasada jornada en El Plantío. Los tres puntos reforzaron el dominio de los burgalesistas no solo dentro del Subgrupo B en el que comparecen, sino también en el global del Grupo I de Segunda B, que encabezan con 36 puntos.

Los blanquinegros ya conocen a los dos rivales que avanzarán junto a ellos a la segunda fase del curso, la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid Promesas, una situación que queda pendiente de resolución dentro del otro subgrupo. Tan solo el Zamora (30 puntos) tiene su plaza asegurada para la próxima ronda liguera, con los otros dos puestos de pelea por el ascenso aún por repartir.

No obstante, antes de pensar en el futuro, el cuadro burgalés deberá hacer frente al último encuentro de esta fase. Para el choque ante el filial del Real Oviedo, el entrenador de los castellanos podrá disponer de Raúl Navarro después de que Competición dejara sin efecto una de las amarillas por las que finalizó expulsado el partido ante el Lealtad.

El Oviedo Vetusta no planteará un enfrentamiento sencillo en su terreno de juego, donde el equipo asturiano se jugará este domingo la posibilidad de abandonar las posiciones del Playoff de descenso y alcanzar la zona media de la tabla, siempre y cuando le acompañen los resultados de los equipos que le preceden.

Los de Emilio Cañedo llegan a esta última jornada tras haber caído ante el Valladolid Promesas en su visita a los Anexos de Zorrilla (1-0), pero habiendo conseguido en los dos duelos anteriores sendas victorias frente al Lealtad y al Sporting B.

El precedente en esta temporada favorece a los blanquinegros, que completaron uno de sus mejores partidos del curso en el choque de la primera vuelta en El Plantío, que finalizó con un 4-0 que fue un fiel reflejo de la superioridad del Burgos en el juego.

El árbitro que dirigirá el partido de mañana será el gallego Fernández Rodríguez. El encuentro arrancará a las 12:00 horas de este domingo en la Ciudad Deportiva El Requexón y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com. Igualmente, está previsto que la retransmisión del duelo pueda seguirse en el canal de YouTube del Real Oviedo.

BURGOSDEPORTE RADIO

https://twitter.com/RealOviedo/status/1372613270490783746?s=20