BurgosNoticias.com | El grupo municipal del Partido Popular va a presentar en el Pleno de este viernes una proposición en la que pide que la autorización del uso del estadio municipal de El Plantío se realice por un periodo más corto que los 40 años previsto en la propuesta de concesión demanial presentada por el Burgos CF SAD, y que a día de hoy sigue sin aprobarse.

El viceportavoz popular, Jorge Berzosa, ha denunciado que este expediente lleva parado más de 20 meses desde que la Junta de Gobierno Local aprobó una concesión provisional en precario al Burgos CF, al tiempo que denuncia oscurantismo y falta de transparencia en el expediente por parte del Equipo de Gobierno. Asimismo, exige al Ayuntamiento que ofrezca cuanto antes soluciones urgentes.

Berzosa se ha mostrado encantado con la buena trayectoria deportiva del Burgos CF SAD, sin embargo ha indicado que esta entidad no está en condiciones ahora mismo de realizar inversiones millonarias en una instalación como El Plantío, que a su juicio debe ser municipal y no se debe hipotecar o conceder a una entidad por un período tan amplio como 40 años.

Asegura que lo prioritario en la dotación es cambiar el césped cuyo coste debe correr a cargo del presupuesto municipal, ya que hay dinero más que de sobra para acometer esta inversión, de lo contrario ha dicho, si el Burgos CF asciende a Segunda División esta temporada, se va a generar un problema importante con varios estamentos deportivos como la Liga del Fútbol Profesional.

Recuerda Berzosa que esta concesión demanial ya dividió a los concejales de PSOE y Cs en la Junta de Gobierno, y con la presentación de esta propuesta pretenden que el resto de grupos políticos se retraten y expresen públicamente su opinión al respecto.