El fallecido pertenecía al Club de Montaña Pradoluengo, sufrió una caída este sábado a 300 metros de la cumbre.

Un montañero de 63 años, Antonio G., natural de Burgos, ha perdido la vida este sábado después de sufrir una caída en el pico San Millán, en la sierra de la Demanda, en la propia provincia de Burgos, según confirman desde el periódico El Norte de Castilla.

El fallecido, que pertenecía al Club de Montaña Pradoluengo, sufrió una caída a casi 300 metros de la cumbre poco antes de las 12:30 horas, y fueron varios senderistas de la zona los que alertaron al 112 del accidente, en una zona a casi 2.000 metros de altitud y todavía con abundante nieve.

«Ha debido ser mala suerte, porque iba equipado de más. Casco, piolet, crampones…», afirman fuentes del club burgalés, que han lamentado el trágico accidente.

La zona del siniestro, inaccesible para vehículos terrestres, obligó a movilizar al helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil, que llegó hasta el cuerpo del accidentado, junto a la Laguna de San Millán.

Allí, los rescatadores constataron el fallecimiento del montañero, y procedieron a la evacuación del cadáver hasta la localidad de Santa Cruz del Valle Urbión, donde esperaban el resto de los servicios de emergencia.

Se trata del segundo accidente en la misma zona en poco más de un mes.