Mazazo para el equipo de la capital mientras los rojillos ganan opciones de luchar por la tercera plaza.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Encadenar varios partidos sin conocer la derrota es muy complicado, sea la categoría que sea. El Mirandés B ha enlazado nueve, con un balance de siete triunfos y dos empates, tras superar al Bupolsa en el derbi provincial disputado en San Amaro (0-2). Fue un partido con numerosas interrupciones. El conjunto local se empleó a fondo para tratar de incomodar a los rojillos en la salida de balón. Avisó Chabo con un lanzamiento de falta que no encontró portería por escasos centímetros.

Un momento del derbi en San Amaro.- Foto. Jarcha/Burgosdeporte

Poco después, Óscar cedió el balón a Alfredo que disparó al larguero para alivio del meta burgalés. En el minuto 15 llegó la primera diana. El lateral Espinar se zafó de hasta tres defensores, con algo de fortuna, para enviar un servicio al área que Óscar no desaprovechó (0-1). El Bupolsa trató de reaccionar antes del descanso. Alberto despejó con acierto un libre directo que ejecutó Manzano. Tras un robo de Juan en el centro del campo, Alfredo pudo ampliar la renta, pero el disparo del delantero ribereño se escapó lamiendo el poste.

El Mirandes B le ganó la partida al equipo de la capital.- Foto. Jarcha/Burgosdeporte

El guión del partido no varió en exceso en una segunda mitad que apenas dejó ocasiones de peligro. Los locales se quedaron en inferioridad por la expulsión de Carles. Todavía restaba un cuarto de hora. El filial aprovechó la circunstancia para asestar el golpe definitivo a la contra. Santa certificó la victoria mirandesista a falta de un minuto. Con este resultado, el Mirandés B todavía tiene opciones de luchar por el tercer puesto que le permitiría luchar por el ascenso. Todo dependerá del duelo que mañana disputan Numancia B y Almazán en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Si los sorianos suman los tres puntos, ya será imposible alcanzar esa posición.

Ficha técnica:

Seat Arlanzón: Sergio, Jonathan, Atomo, Mathew (Karim, min. 46), Cada, Tomás (Revidiego, min. 83), Carles, Cerezo (Bryan, min 67), Alberto (Adri, min. 83), Sergi y Manzano (Gonzalo, min. 67).

Mirandés B: Alberto; Carles Marco, Rodri, Marotías, Espinar; Chabo (Oier, min. 88), Santa, Juan, Santo (Acedo, min. 73); Alfredo y Óscar (Zunzu, min. 79).

Árbitro: Peláez Arnillas (Burgos). Expulsó por doble amarilla al local Carles en el minuto 70. Además, amonestó en el bando burgalés a Manzano, Alberto, Gonzalo y Karim; y por parte visitante a Santo.

Goles: 0-1 Óscar, min. 15; 0-2 Santa, min. 89