No habrá efectos clasificatorios. Todos los equipos que lo deseen podrán jugar entre 8 y 10 jornadas hasta el final de la temporada no más tarde del 27 de junio.

Es una de las mejores noticias deportivas que podíamos ofrecer y ya es oficial. El fútbol base federado vuelve en Castilla y León a partir del 11 de abril. Tras el acuerdo de modificación publicado por la Junta de Castilla y León para la vuelta de la práctica deportiva al aire libre, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha reunido a su Junta Directiva para consultar el modelo competicional más adecuado para los tres meses que restan de la temporada deportiva 2020/21. 

Desde la Federación Territorial recuerdan su compromiso de facilitar a todos los clubes que deseen volver a jugar, que puedan hacerlo. Durante estos meses, la FCYLF ha barajado numerosos escenarios, propuestas y conclusiones fruto de la realidad sanitaria, el estudio de la situación y la respuesta de sus propios equipos.

Llegados a este momento, la Junta Directiva de la FCYLF ha concluido sacar adelante lo siguiente, sin olvidar el ejercicio de responsabilidad sanitaria en ningún momento: 

  • Competiciones que comiencen el 11 de abril y finalicen, como tarde, el 27 de junio.
  • No habrá efectos clasificatorios.
  • Todos los equipos que así lo deseen podrán jugar de entre 8 a 10 jornadas hasta que finalice la temporada.
  • Configuración competicional de, en la medida de los posible, 6 equipos por subgrupo por proximidad geográfica y evitando, siempre que sea posible, desplazamientos entre provincias.
  • Una jornada de descanso propuesta para el 23 de mayo.

La FCYLF, a través de sus delegaciones provinciales, recopilará desde ahora mismo y hasta la semana que viene, la confirmación de todos los equipos que quieran participar en la temporada 2020/21. 

Sin duda, una gran noticia para todos los clubes e integrantes del fútbol base que estaban deseando volver a jugar y practicar el deporte que más les gusta.