Un resultado demasiado abultado para un partido, al que le sobraron los últimos 20 minutos, que no hace justicia al esfuerzo realizado por las jugadoras de SPORTIA. El encuentro se disputó el domingo en las instalaciones de Salas Bajas  pertenecientes a la Universidad de Salamanca bajo un estricto protocolo de seguridad. Mañana soleada, con un terreno de juego no excesivamente blando, que prometía un buen partido.

Salieron las locales con su habitual juego de mini grupos y continuos agrupamientos, sabedoras de que el conjunto al que se enfrentaban atesora mucha menos experiencia.

Ante el vendaval de juego de las universitarias en los primeros minutos, las azules aguantaban como podían sin posibilidades de ejercitar su juego de ataque ya que el oval pertenecía al equipo contrario. Como consecuencia de este dominio inicial las charras ensayaban en los minutos 6 y 11 adelantándose en el marcador por 12 a 0.

Fue a partir del minuto 15 que las pingüinas comenzaron a jugar como grupo, señalar que varias jugadoras son cedidas por Palencia RC por lo que tienen pocos entrenamientos conjuntos. Por fases conseguían hilvanar buenas jugadas, con una defensa presionante y sería que llevaba a continuas pérdidas de balón a las locales.

Fruto de este dominio llegaban dos ensayos para las burgalesas, en el minuto 33 de Blanca en un buen despliegue y otro cuando ya finalizaba la primera parte en una gran jugada de apoyos.

Con el esperanzador 12 a 12 comenzó el segundo parte, pero el desgaste físico que llevaba el conjunto Sportia se fue haciendo patente en lesiones musculares. Tras estos infortunios, las charras volvieron hacerse dueñas del partido con tres nuevos ensayos en 10 minutos Que suponían el 31 a 12.

Una pequeña reacción burgalesa consiguió mantener a las contrarias fuera de su zona de marca. Pero ya mediada la segunda parte el ánimo, unido al cansancio acabaron con el encuentro. Cuatro ensayos más en los minutos finales de las locales dejaron el marcador en un definitivo y demasiado abultado para los méritos de Sportia PRB, 55 a 12.

Jugaron por SPORTIA PRB formación: Azu, Paulita, Dunia (Carmen 40), Zeta, Sonia (Cristina 44), Clara, Pau (Ana Domínguez 45), Luna (M Sol 50), Saray, Ángela, Blanca (Natalia), Sara, Silvia, Aguado y Zuriñe.