El C.V. Babieca – Universidad de Burgos se impuso en el Esther San Miguel al CD San José de Valladolid por 3-0. Comenzaba bien el partido para el equipo local, sin complicaciones en el primer set, dominando en el saque y recepción, y llevando ventaja desde el inicio del mismo.

Parecía que iba a ser un partido fácil para las burgalesas, pero las cosas cambiaron en el segundo. Las vallisoletanas ajustaron su recepción, empezaron a defenderlo casi todo, y a jugar de tú a tú en la red a las líderes de la competición, mandando en el marcador hasta el final del set, incluso con ventajas de hasta 5 puntos, pero ahí apareció Regina Miloserdova para mandar en la red, y con sus compañeras mucho más entonadas que en el resto del set, en un final de set de infarto, lograban hacerse con el set (27-25).

Un momento del partido.

El tercer set  continuaba con la tónica del anterior, pero el punto 11 del conjunto burgalés con un buen bloqueo de Laura Cuesta, que a continuación con su saque lograría una cómoda ventaja de 6 puntos, hizo que el conjunto de Pascual controlara el partido, si bien tuvo que seguir currando, y mucho para sumar puntos, ya que el equipo pucelano no bajo los brazos y se defendió muy bien de los ataques burgaleses, pero que al final se impusieron.

El próximo fin de semana, partidos de todos los equipos del CV Babieca UBU las senior se desplazarán a tierras abulenses para disputar el domingo 14 de marzo a las 12 horas en el Polideportivo San Antonio de Ávila su partido frente al CD Voleibol Abulense; mientras que las secciones inferiores (juveniles, cadetes e infantiles) lo harán a tierras sorianas el sábado 13 para competir contra el Sporting Santo Domingo de Soria.

Ficha del partido:

CV Babieca-UBU 3 San José 0 (25-13/27-25/25-21)

CV Babieca–UBU: Sara San Miguel, Raquel Bañuelos, Regina Miloserdova, Sofía Alonso, Amelie Borup, María Ceballos, Cristina López (Líbero). Agatha Narganes, Laura Cuesta,  Ana Martínez, Irene Carretero y Rebeca Barriuso (Líbero). Entrenador: Félix Pascual.

CD San José: Begoña Simón, María Elordi, Lucía Valdivielso, Inés Novella, Clara Benito, Laura Pérez, Isa Mora (Líbero). Celia Gómez, Raquel Alonso, María Pérez, Ana Nieto,  y Pilar Nieto (Líbero). Entrenadora: Alicia Borges.

Árbitros: Roberto Córdoba y Nerea Palacios.