ferroplas

Los frentes abiertos hicieron desplegar todos los medios de personal y transporte para que cada uno pudiera llegar competir, estar acompañado y intentar llegar a lo más alto y en muchos casos sí se consiguió, en otros se intentó, pero el denominador común era el empezar a competir después del largo parón y con la mirada puesta en que no se vuelva a repetir.

Espada masculina nacional

La liga nacional de espada invictos en la liga bronce con tres encuentros ganados. El equipo formado por Roberto Codón, Sergio Acinas, Jaime Durán y Miguel Chuzón se estrena en la liga con pleno de victorias ante los equipos de Valencia, Albacete y Club de esgrima Madrid.

En esta ocasión supieron y pudieron resolver las desventajas y llegar sólo al final de cada encuentro con victorias holgadas, sabedores que acaban de empezar y queda mucho trabajo por delante, pero esta alegría de la primera jornada no se las quita nadie.

En individual Miguel Chuzón se plantó como uno de los mejores burgaleses y con mala suerte en los cruces después de alcanzar la tabla de eliminación en el número catorce.

Este fue el final, pero el comienzo se dio el sábado con 137 tiradores en juego buscando 48 plazas de ascenso a la segunda fase del domingo.

Tras las poules (previas) pasaron los tres cidianos Codón de 32, Sergio Acinas 74 y Jaime Duran 76. En esta primera criba los 16 mejores pasan directamente y el resto se elimina hasta llegar al cuadro de 32 donde consiguieron llegar Durán y Codón en asaltos tan complicados que Acinas se atascó y no pudo conseguirlo.

La clasificación final de esta primera fase dejó a Codón con el puesto 25, Jaime Duran 42 y Sergio Acinas 76.

Fase final del domingo

Con ochenta y cuatro tiradores en juego y dificultad extrema con cansancio acumulada de jornada de equipos y la primera fase individual.

Chuzón resuelve brillantemente con cinco de los seis asaltos que le dejó por primera vez en su vida con el número catorce, Jaime Durán consiguió tres victorias e igual derrotas y pasó con el puesto cuarenta y cinco, Roberto Codón sin fortuna, no pudo sumar más que una victoria que le dejaba fuera dentro de los veinte eliminados que completaron el cuadro de 64.

La mala suerte la tuvo Chuzón ya que en su cuadro le tocó un buen tirador que hizo mala previa, el campeón de España Sub 23, Javier Fernández no era un tirador para medirse en ese cuadro así que habrá que buscar la siguiente oportunidad.

Durán se enfrentó al número veinte Daniel García al cual pudo mantener igualdad que se fue difuminando a medida que avanzaba el asalto. Habrá más oportunidades, pero este fin de semana se hizo buena esgrima y en las siguientes oportunidades llegarán las alegrías o al menos se buscarán.

La clasificación final en la segunda fase: Miguel Chuzón puesto treinta y cuatro, Jaime Durán cuarenta y ocho Roberto Codón el setenta y dos.

Espada y florete regional

Resultados regionales en Valladolid con seis medallas un oro, tres platas y dos bronces

Florete: Oro senior Víctor Escolar /Plata M13 Yago Baos /plata M11 Diego Espín, quinto Nicolas Fernández y sexto Beltrán Moral. Espada: Plata M15 Belén Pedrosa /sexta Laura Martín y décimo tercero Adrián Morales y Plata M11 Rubén Aguilar/ bronce Jimena Moral.

Sable femenino nacional

El equipo de sable femenino desplazado a Rivas Vaciamadrid tuvo momentos positivos, el dominio de los clubes madrileños y catalanes que copan las mejores tiradoras dejan al resto de españolas en una diferencia a día de hoy difícil de alcanzar, pero ahí están las chicas en la división de oro, sin importar la clasificación y con ganas de mejorar.

ferroplas