Fue colaborador de numerosos medios de comunicación, escritor e impulsor de los torneos de fútbol y fútbol sala de Burgos. Además creador de la publicación Burgos Deportivo.

Chema Ferraces en su colaboración con Radio Amiga.- Foto: BurgosTV

La noticia nos ha dejado helados. Esta mañana hemos conocido el fallecimiento súbito de nuestro compañero, José María Ferraces, un hombre que amaba el deporte y el periodismo deportivo. La muerte le ha sobrevenido de forma súbita, todo apunta a un ataque cardiaco. El informador estuvo ayer cubriendo informativamente el partido de baloncesto del Hereda San Pablo, con total normalidad. Así es la vida.

Chema Ferraces ha colaborado en numerosos medios de comunicación, entre ellos el nuestros, Burgosdeporte, donde se encargó en los primeros años de la información de los torneos de fútbol aficionado en la ciudad y en la provincia. Y algunas retransmisiones en Burgosdeporte Radio en sus inicios. Actualmente centraba su colaboración en los partidos de baloncesto del Hereda San Pablo en Radio Evolución Burgos

Además de escribir algunas novelas, en su faceta de escritor también destacan algunas publicaciones en formato libro sobre el Trofeo Diputación de Fútbol y el Trofeo Ciudad de Burgos. Era gran seguidor e impulsor del fútbol, y también del fútbol sala aficionado.

Creador de la publicación Burgos Deportivo, que mantuvo durante más de 20 años viva la información de los deportes más modestos.

También era miembro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, casi desde su creación en los años 80. Un amante del deporte y del periodismo deportivo, que deja muchos amigos, por su carácter cercano.

Gallego de nacimiento, Chema Ferraces, siempre llevó a Burgos en el corazón. descanse en paz, nuestro querido compañero, al que nunca olvidaremos.