(Fotografía: CB Babieca)

A pesar de que ambos conjuntos comenzaron muy parejos en el marcador, el UBU Academia Nueva Castilla acabó pagando un funesto tercer cuarto en el que fue incapaz de anotar.

Comenzaba el encuentro siguiendo el guion previsto, Ponce Valladolid se colocaba rápidamente por delate en el marcador fruto del buen hacer de sus ataques, en los que conseguía sacar cosas positivas con regularidad. Por su parte, el UBU Academia Nueva Castilla resistía las embestidas de las vallisoletanas a base de un juego fluido en ataque y buenas dosis de acierto. Terminaba en primer cuarto 18-12.

Se iniciaba el segundo parcial con buenas sensaciones para las de Burgos. La defensa aguantaba, y en ataque se movía el balón con inteligencia a pesar de la fuerte presión de las vallisoletanas. Sin embargo, Ponce Valladolid seguía haciendo valer su efectividad aguantando por encima del marcador al final del cuarto. Al descanso, 32-23 en el luminoso.

Con el comienzo del tercer cuarto aparecían los peores augurios. Las ganas y la buena predisposición de la primera parte ya no eran suficientes para aguantar el ritmo de las locales y el acierto de cara al aro se veía gravemente perjudicado. Ponce Valladolid, consciente de ello, se dedicó con oficio a estirar al máximo posible la mala racha visitante para así poder alejarse en el marcador. Terminando el tercer cuarto con un demoledor 59-23, que dejaba el partido sentenciado.

Con todavía 10 minutos por jugar, Ponce Valladolid se dedicó simplemente a poner el broche a su victoria. El UBU Academia Nueva Castilla no quiso perder la cara al encuentro y tiró de orgullo para pelear este último parcial hasta que la bocina indicase su fin. Resultado final 69-34.

Ficha técnica:

69 – PONCE VALLADOLID: Huerta (5), Martínez (7), Niño (4), Izquierdo (13), Mateo (3) – cinco inicial – Pérez (5), Morton (13), Moreno (11), Belloso (2), Sevilla (2), Pariente (4).

34 – UBU ACADEMIA NUEVA CASTILLA: Jimeno (3), Salas (-), Arija (8), Rodríguez (2), Arratibel (5) – cinco inicial – Merino (12), Scarpellini (4), Llorente (-).

Árbitros: Vázquez y Blanco señalaron 8 faltas al conjunto local por 14 a las visitantes. Sin eliminadas.

Próximo partido: El Ponce de Valladolid devolverá la visita al Univ. de Burgos – Academia Nueva Castilla el próximo domingo 14 de marzo, a las 17:00 horas en el Polideportivo El Plantío.