Dos goles de David Terleira truncan las esperanzas de puntuar del equipo burgalés en Cebreros.

Derrota del Seat Arlanzón Motor en su desplazamiento a Cebreros, en un partido en el que el conjunto de la Cebrereña fue superior al burgalés en la mayor parte de las fases del partido. El equipo de la capital burgalesa fue poco preciso en los pases, con numerosas pérdidas de balón y escasa creación de juego.

El dominio local hacía presagiar que los goles podían caer del lado abulense y así fue. A los 24 minutos de juego, una jugada desde atrás del equipo de Cebreros permitía a David Terleira, culminar con el balón en el fondo de las mallas, tras quedarse en un mano a mano con el guardameta Sergio. Era el 1-0.

Tras el gol la reacción del equipo burgalés no fue suficiente, con un centro del campo que seguía controlado por los abulenses. Sin embargo pudo empatar el Seat Arlanzón Motor, en un lanzamiento de Tomás desde la frontal del área que detuvo el guardameta Alberto.

Con ventaja mínima del equipo local se llegó al descanso, y en la segunda parte el encuentro estuvo más abierto, con un Seat Arlanzón más ambicioso, pero que dejó espacios que supo aprovechar equipo de Cebreros para sentenciar el partido. Fue el mismo jugador, David Terleira, quien a los 54 minutos, aprovechó un pase de cabeza de su compañero Perdi, para batir de nuevo la portería burgalesa.

El segundo gol parecía decisivo y el conjunto local jugaba muy cómodo, auqnue no supo aprovechar ese momento para marcar el tercero, que pudo lograr Sebas, que en inmejorable posición disparó a las manos del guardameta visitante.

Y lo que llegó fue el gol del conjunto burgalés, a los 72 minutos, en un contragolpe, con pase de Manzano a Karim, que no desaprovechó su ocasión, para poner el 2-1.

Quedaba poco más de un cuarto de hora y los burgaleses buscaron el empate, pero la Cebrereña cerró muy bien filas y apenas dejó opciones de gol, por lo que el marcador ya no se movió.

Derrota del Seat Arlanzón Motor, ante un equipo que le superó, por lo que el resultado puede considerarse justo.

FICHA TÉCNICA: 

Cebrereña: Garrosa; Garri, Titi, Ruba, Iván (Pichu, min. 90); Pérez (Guille Velayos, min .64), Grillo, Pakato; Perdi (Fer, min. 90), Manu (Sebas, min. 64) y Terleira.

Bupolsa: Sergio; Átomo, Mathew, Carles, Sergi; Tomás (Cerro, min. 72), Gonzalo (Karim, min. 57), Cerezo (Cada, min. 84); Brayan (Gianluca, min. 57), Manzano y Alberto.

Goles: 1-0 David Terleira (min. 24), 2-0 David Terleira (min. 54), 2-1 Karim (min. 72)

Árbitro: García De La Loma (Valladolid). Amonestó con cartulina amarilla a César y Manu por parte de la Cultural Deportiva Cebrereña, y a Tomás y Gianluca por parte del C.D. Bupolsa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Subgrupo B del Grupo VIIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de 160 espectadores.