El equipo burgalés busca acercarse a la permanencia ante un rival que necesita ganar para salir de la zona de descenso.

Entrenamiento del Mirandés.- Foto: CD Mirandes

El Mirandés tratará de aprovechar las urgencias del Alcorcón para seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Los discípulos de José Alberto tienen muy claro cuál es el objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia en la categoría; aunque una victoria en Santo Domingo les haría acercarse mucho más a los puestos de playoff. Los rojillos solo han perdido un partido en la segunda vuelta, concretamente en el anterior desplazamiento a Ponferrada en el que no dejaron buenas sensaciones.

La cita en Santo Domingo pondrá a prueba al conjunto ‘jabato’, que apuesta por la efectividad en ataque con el fin de sacar un resultado positivo. También por la solidaridad defensiva ya que se prevé un encuentro con muchos centros laterales a los que se deberá prestar especial atención. “Allí las transiciones suelen ser más rápidas y es algo que tenemos que tener en cuenta este lunes. Lo que sí se nota realmente es el estado del césped”, apunta José Alberto.

Por su parte, el Alcorcón necesita la victoria como el comer. Los alfareros ocupan puestos de descenso pese al lavado de cara que han experimentado desde la llegada de Anquela: “Juega partidos largos y le da importancia a los últimos minutos. Suele hacer bastantes goles. Es un rival que tiene mucha capacidad para ganar duelos y cuenta con buenas armas para jugar”.

El técnico asturiano ha citado a 24 jugadores para medirse al Alcorcón. Tendrá que descartar a uno antes del inicio del duelo. La principal duda radica en el lateral izquierdo. Javi Jiménez, ausente por lesión en la última cita, está en la convocatoria aunque su presencia puede ser algo precipitada. Carlos Julio podría situarse de nuevo en esa posición.

El partido comenzará a las 19,00 h.