El conjunto blanquinegro supo sufrir en Los Pajaritos y esperar su oportunidad para ganar con un gol de Elgezabal.

Elgezabal celebra el gol de la victoria.- Foto: BCFMedia

El Burgos CF logró una victoria de mérito ante el Numanacia de Soria en Los Pajaritos. Fue un partido complicado y difícil ante un rival que se jugaba mucho y que pudo adelantarse en el marcador, con buenas intervenciones de Barovero. El equipo blanquinegro sufrió pero esperó su oportunidad que llegó en la recta final del partido, tras un saque de esquina, con un gran remate de Elgezabal al fondo de las mallas.

El partido comenzó muy equilibrado, con dos equipos que jugaron en principio más pensando en defenderse, que en atacar. Un primer tiempo muy intenso pero vacío de ocasiones de gol. Tan solo una para cada equipo. Por el Numancia, Gabarre, a los 18 minutos en un remate de cabeza que se marchó alto y por el Burgos, Juanma a los 34 minutos, en un remate a bocajarro y de cerca, aprovechando un buen centro de Saúl Berjón, que salva el guardameta del Numancia.

Mucho respeto en la primera parte entre los dos equipos y pocas ocasiones, aunque intensidad en el juego de ambos, con mucha presión en el centro del campo.

La afición del Burgos vivió la emoción del partido tras muchos meses sin poder desplazarse.- Foto: desdesoria

En la segunda mitad el Numancia salió en busca del gol, se notaba que necesitaba la victoria más que el Burgos y daba un paso hacia adelante. El Burgos tuvo que sufrir muchos minutos de acoso del equipo numantino sobre el área burgalesa.

A los 58 minutos, Menudo remata a la salida de un córner en una clara ocasión que salva la defensa burgalesa. El partido se trabó mucho con numerosas faltas, poca continuidad en el juego y continuas protestas al colegiado.

El Numancia apuraba sus opciones y el Burgos buscaba las contras. Navarropudo marcar a los 73 minutos tras un saque de esquina, pero su remate salió fuera por poco. Y a los 77 minutos la gran ocasión del Numancia, con remate de Gabarre a pocos metros de la portería, que detiene Barovero, salvando un gol que ya se veía en las gradas.

El técnico Calero hacía cambios. Claudio Medina, Córdoba y Javi Gómez fueron los hombres de refresco. El Burgos necesitaba oxígeno, ahogado por la presión local. Y la frescura surtió su efecto y las fuerzas volvieron a equilibrarse.

Elgezabal, Undabarrena y Javi Gomez celebran el gol en Soria.- Foto: BCFMedia

Pero el Burgos no había dicho su última palabra en ataque y llegó la gran alegría de la tarde para los doscientos burgaleses que acudieron a Los Pajaritos. Era el minuto 85 cuando un saque de esquina a favor del Burgos, fue rematado de cabeza de forma magistral por Elgezabal, el mismo jugador que había prometido que iba a marcar un gol por la escuadra, como lo hizo en propia meta ante la Leonesa, y el balón entró en la portería del Numancia sin que el guardameta pudiera hacer nada por evitarlo. Un golazo que vale los tres puntos y la victoria del Burgos ante un rival directo como el Numancia, que ahora queda bastante tocado, de cara a lograr sus objetivos de clasificarse entre los tres primeros. Mientras el Burgos, con 33 puntos, afianza su liderato y demuestra su hegemonía en el grupo.

Celebracion en el vestuario.- Foto: BCFMedia

FICHA TÉCNICA:

C.D. NUMANCIA: Ximo Miralles, Aguirre (José Fran, 85’), Borja, Sillero, Borja, Manzanara, Cotán (Asier Benito, 80’) Menudo, Andrés G (Rubén, 64’), Moha, Gabarre.

BURGOS C.F.: Barovero, Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma (Javi Gómez, 80’), Cerrajería (A. Córdoba, 84’), R. Alarcón (C. Medina, 62’), Elgezabal, Lobato, Saúl Berjón, Mumo.

GOLES: 0-1 Elgezabal (85’).

ÁRBITROS: Miguel González Díaz, asistido por Pelayo Corgo Suárez y por Luis Esmoris Ruiz de Alegría, amonestó a los locales, Menudo, Ximo Miralles y Aguirre por otro lado a los visitantes Lobato, Zabaco y Saúl Berjón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda División “B” disputada en el estadio “Los Pajaritos”. El equipo blanquinegro estuvo acompañado por un nutrido grupo de aficionados burgaleses.