El conjunto burgalés tuvo remontar un marcador adverso tras una primera parte con dominio visitante.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

Buen comienzo de la segunda fase para el equipo burgalés del UBU Bajo Cero, que supo remontar un partido que tenía muy complicado ante el SilverStorm El Salvador.

El primer tiempo tuvo color vallisoletano, con un comienzo de partido en el que los visitantes no tardaron en anotar. A los 6 minutos, Martín du Toit lograba inuagurar el marcador con un ensayo convertido por Rust en el 0-7 inicial.

La primera parte fue para los visitantes. Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Aunque El Salvador tomaba la iniciativa, el conjunto burgalés no le perdía la cara al partido y empataba el partido a los 19 minutos, con una buena jugada que culmina Beltramino con un ensayo, y transformación posterior de Weersma en el 7-7.

Con el partido equilibrado, el equipo vallisoletano jugó sus mejores momentos, facilitado por un atasco en ataque del equipo burgalés, unido a las exclusiones por tarjetas amarillas de Guido y Facundo, que dejaron en la recta final del primer tiempo muy mermado al equipo local. El Salvador aprovechó bien estas carencias para ampliar su cuenta anotadora, con un ensayo de Martín du Toir, que transformó él mismo posteriormente, junto con un tiro a palos también transformado por Rust, que ponía el marcador en la máxima diferencia, 7-17. Menos mal que antes del descanso, el UBU Bajo Cero acortaba distancias con un golpe de castigo que transforma Weersma en el 10-17 con el que se llegaba al ecuador del partido.

Gran partido del UBU Bajo Cero con calidad y pundonor.- Foto Jarcha/Burgosdeporte

En la segunda parte el partido discurrió por otros derroteros, con un UBU Bajo Cero que fue de menos a más, hasta sentirse dueño y señor del partido, borrando del campo a su rival por momentos, con Ensayo de Guido, que abrió el camino de la remontada a los 48 minutos. El equipo local se lanzó a una ofensiva muy fructífera, acompañada de buen juego.

Weersma acortaba distancia con un tiro a palos, y los ensayos de Cronje y Guido en los minutos 62 y 66, el último transformado por Weersma, ponía el 30-17 en el marcador y la sensación de que el partido podía caer del lado burgalés, como así fue finalmente.

Importante victoria para comenzar la segunda fase.- Foto:Jarcha/Burgosdeporte

El Salvador buscaba la reacción y Gerardo Llana, a los 72 minutos acortaba distancias con un ensayo y posterior tiro a palos transformado por Rust, pero el UBU Bajo Cero supo frenar cualquier intento de remontada e incluso amplió el marcador con un golpe de castigo final, que transformó Norton en el definitivo 33-24.

Una victoria que, sin duda, aporta confianza el conjunto burgalés de cara a afrontar esta segunda fase sin complejos, para estar lo más arriba posible y posibilitar unos cuartos de final, lo más asequibles posible, aunque queda mucho camino por recorrer.