(Fotografía: JARCHA)

Servigest Burgos jugará este sábado en el Polideportivo Lepanto de Albacete frente a uno de los aspirantes al título, el BSR Amiab. El partido será a las 19:00 horas, y aunque técnicamente será el decimoquinto partido del equipo burgalés, el partido pertenece a la cuarta jornada del calendario de la División de Honor.

Cuando varios jugadores del Servigest se vieron aquejados por casos de coronavirus en el mes de noviembre, y con el fin de recuperar el partido entre ambos equipos  que no se había podido jugar con este motivo, ambos equipos acordaron cambiar el orden de sus encuentros en el calendario, y fue Albacete el que se desplazó a Burgos el  pasado 13 de diciembre. Los colegiados del encuentro serán Valero, Forero y Martínez.

El BSR Amiab Albacete ha jugado trece partidos, tiene uno aplazado, y ha ganado diez de ellos. En estos momentos ocupa la tercera plaza de la clasificación, aunque por debajo se encuentra Mideba Extremadura, que también tiene partidos aplazados y solo ha tenido dos derrotas, frente a las tres de los manchegos.

Amiab Albacete partía como uno de los claros favoritos para proclamarse campeón, pero el altísimo nivel de la liga le tiene ahora por detrás de Bidaideak, líder con solo una derrota, y Gran Canaria y Mideba, con dos. A falta de un tercio de la liga mantiene sus opciones, pero cualquier nuevo tropiezo le alejaría mucho de su objetivo final.

Su plantilla es toda una colección de estrellas de la selección británica masculina y la selección española masculina y femenina. Nada menos que cuatro jugadores promedian alrededor de quince puntos, los manchegos son una autentica máquina anotadora con 80 puntos por partido, y son la segunda mejor defensa de la liga, encajando solo 54 puntos por encuentro. Como local ha perdido solo un partido, 71 a 81 frente al líder de la competición, Bidaideak.

Servigest Burgos viajará con el ánimo de seguir aprendiendo a competir en la máxima categoría, sabiendo que la misión es muy complicada, pero animado por su rendimiento en los últimos partidos. El equipo parece encontrarse más asentado en la competición y prueba de ello es no sólo su victoria frente a Ilunion, sino el partido realizado el pasado domingo en Valladolid. Aunque se perdió ante un gran equipo, la imagen ofrecida fue muy buena y esa es la línea marcada desde el cuerpo técnico.

Para Rodrigo Escudero, entrenador burgalés, aunque los locales tienen una gran plantilla, una de las mejores de Europa en su  opinión, el encuentro se afronta con la ilusión de mantener la concentración los cuarenta minutos, minimizando errores y siendo capaces de estar en partido hasta el final.