(Fotografía: JARCHA)

Duelos vitales por estar entre los tres primeros. El Mirandés B y el Real Burgos jugarán como locales. El Seat Arlanzón visita al colista

Tres jornadas faltan para finalizar la primera fase y las espadas están en todo lo alto en la zona de play-off de ascenso. Burgos CF Promesas y Arandina CF luchan entre si para ser 2º y 3º, plazas que ocupan al inicio de la jornada 20 en el Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera división. Ambos jugarán como visitantes. El Burgos CF Promesas viajará hasta Ávila para enfrentarse al Diocesanos UCAV, mientras que la Arandina hará lo propio a Soria, para rendir visita al Numancia B. Además, el Mirandés B, que tampoco renuncia a estar entre los tres primeros, recibirá al Almazán, mientras que el Real Burgos lo hará con el flamante líder, Gimnástica Segoviana. El Seat Arlanzón viajará a Cebreros.

Mirandés B – Almazán (sábado, 16:00h, Ence)

Partido vital para el Mirandés B que recibe al Almazán. Los de Jonathan Prado se encuentran en el mejor momento de la temporada y arrancan la jornada en 6ª posición con 28 puntos. Mucha igualdad en esa zona con opciones de play-off. El rival que visita ‘Ence’ tan solo cuenta con un punto menos que los mirandesistas, que de ganar a los sorianos, estarían en disposición de luchar también por esas tres primeras posiciones en las dos últimas jornadas que restarían para finalizar esta primera fase.

Diocesanos UCAV – Burgos CF Promesas (sábado, 16:00h, Sancti Spiritu)

No pueden fallar los de Carlos Aguilera si quieren seguir en puestos play-off en su visita al Diocesanos. Los de Castañares comienzan la jornada en 2ª posición con 31 puntos, aunque con hasta 5 equipos pisándoles los talones. Enfrente tendrán a un equipo que busca entrar en la segunda fase, la de permanencia, con el máximo de puntos posibles. De momento, con 23 puntos, tiene grandes opciones de permanencia.

Numancia B – Arandina CF (domingo, 12:00h, Ciudad Deportiva Francisco Rubio)

Sin duda el enfrentamiento del fin de semana lo disputará la Arandina en Soria. Los de Álex Izquierdo visitan al filial del Numancia, rival directo por esas tres primeras posiciones. Ambos equipos llegan al choque empatados a puntos, los mismos que tiene también el Real Ávila. Encuentro clave, por tanto, para una Arandina que acumula cuatro choques sin conocer la victoria.

Real Burgos CF – Gimnástica Segoviana (domingo, 12:00h, Luis Pérez Arribas, Pallafría)

Buscará la sorpresa el Real Burgos que recibe al intratable líder. Los segovianos llegan a Burgos casi con los dos pies en una categoría superior, aunque buscarán seguir haciendo historia en tercera. Por su parte, los de Dani Santos, necesitan sumar para acceder a la fase de permanencia con el máximo de puntos posible. De momento suma 18 puntos, una puntuación bastante inferior a la esperada hace apenas unos meses, cuando el equipo se encontraba en una zona más tranquila.

Cebrereña – Seat Arlanzón Motor (domingo, 17:00h, El Mancho)

Duelo clave para los de Santi Sedano que visitan al colista. Los burgaleses han reaccionado en las dos últimas semanas después de conseguir dos victorias consecutivas. A pesar de ello siguen con una puntuación baja, y con 17 puntos necesitan seguir sumando en las tres últimas jornadas de esta primera fase, para buscar la permanencia después en esa segunda fase.