(Fotografía: JARCHA)

El Universidad de Burgos-Bajo Cero recibirá este fin de semana al Silverstorm El Salvador para disputar el primer partido de la segunda fase. El encuentro tendrá lugar mañana sábado, a las 12:30 horas, en San Amaro.

En la última jornada de la primera fase, el UBU-Bajo Cero perdió en su templo contra el Barça (18-29) después de una racha de buenas victorias. Durante la primera parte de la competición, el conjunto burgalés ha demostrado la calidad que tiene el equipo, finalizando con 8 victorias y solo 3 derrotas, además de su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey.

Los gualdinegros no salen bien parados de la clasificación para el inicio de esta segunda ronda, en la que se suman los puntos de los enfrentamientos con los cinco equipos con los que comparte el Grupo A. De esta forma, el equipo burgalés parte en quinta posición con 8 puntos como resultado de sus victorias ante el Alcobendas y el Ordizia, y de sus derrotas frente El Salvador, VRAC y Barça.

Por su parte, el Silverstorm El Salvador se convertía, el pasado fin de semana, en el último semifinalista de la Copa del Rey tras vencer al Ampo Ordizia por 37-23. Respecto a la undécima jornada conseguía una victoria bastante ajustada frente al Independiente (22-26).

De cara a esta segunda fase, el equipo vallisoletano parte en tercera posición, empatado con el Alcobendas, con 14 puntos. Solo cuenta con dos derrotas frente al Alcobendas y el VRAC, que se mantiene líder con 18 puntos.

El Universidad de Burgos-Bajo Cero afronta un encuentro muy complicado ante un rival que ha visto las dos caras de la moneda en San Amaro. Para el club burgalés, se trata de un partido muy importante, un reto, ante uno de los mejores equipos de la liga. Es claramente uno de los favoritos en la lucha por los títulos de Liga y Copa del Rey.

José García aseguraba que “va a ser un gran partido, en el que vamos a intentar hacer nuestro mejor rugby para ganar al Silverstorn. Creo que va a ser un gran espectáculo para los espectadores que puedan entrar en San Amaro y para todos los que lo vean a través del streaming”.

Cabe recordar que el mismo encuentro dio el pistoletazo de salida al inicio de la competición en el mes de octubre. En esa ocasión, el equipo de Juan Carlos Pérez finalizaba con la victoria en el Pepe Rojo por 32-0. Desde entonces, el equipo burgalés ha ido creciendo y ha logrado imponerse a grandes rivales. Es por eso que esta revancha se plantea a priori muy ajustada. Ambos equipos tienen la necesidad de ganar y comenzar la segunda fase sumando puntos y escalando en la clasificación.

Para poder plantar cara al equipo vallisoletano, el staff técnico podrá contar con la totalidad de la plantilla, recuperando a Ikifusi. La única excepción es Juan Albareda que cumplirá su último partido de sanción.

Siguiendo las medidas sanitarias y las distancias de seguridad, los socios y aficionados podrán disfrutar del partido en San Amaro hasta completar aforo.