Fundación Caja Círculo

(Fotografía: JARCHA)

Conseguido matemáticamente la pasada jornada, con la victoria ante el CFS Castro Urdiales, el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros del grupo 2A, este sábado a partir de las 18:45 horas, el Círculo BigMat Fontecha disputará la última jornada de la primera fase, enfrentándose a domicilio al sexto clasificado, el Kukuiaga Etxebarri FS.

Con 11 puntos, el conjunto vizcaíno todavía mantiene algunas opciones de alcanzar la cuarta plaza del grupo, aunque no depende únicamente de sus resultados, sino también de los de sus vecinos de GFS Gora Bilbao y de Zierbena FS, que actualmente suman 4 puntos más que los de Asier Navarro.

Los de Etxebarri lograron ganar por 3-5 a los burgaleses en el Círculo en el partido de ida, remontando en la segunda parte un partido, que se les puso en contra tras un 2-0 y en el que sufrieron la expulsión de su portero Iñaki y el pívot Joseba, pero en el que los verdiblancos no estuvieron acertados cara a gol, especialmente desde el lanzamiento de 10 metros. Una derrota que en su momento escoció mucho al Juventud por inesperada, ya que los vizcaínos lograron en Burgos su primera victoria.

En cuanto a los arlequinados, su claro objetivo es sumar una nueva victoria que les permita acceder a la segunda fase con el mayor número de puntos posible, ya que en última instancia la clasificación se dirimirá por el coeficiente entre los puntos logrados y los partidos jugados, por lo que los 3 puntos cobran un valor aun mayor de cara a poder alcanzar alguna de las plazas que dan derecho a la disputa de la Copa del Rey de la próxima temporada.

No podrá tomar parte en el encuentro Guillermo, que sufrió una rotura fibrilar frente a Castro, ni seguramente Isra por motivos personales y Poves, aunque no está recuperado de su lesión en el pie, tratará de aportar minutos, para tener una rotación más.

El partido se podrá visualizar en directo por streaming desde la página de YouTube del equipo local: https://www.youtube.com/channel/UCeCSmPRqD7JYKkYuBlcUWsg.

Fundación Caja Círculo