Después de dos semanas de descanso se reanuda el rugby femenino en Castilla y León. Los dos equipos burgaleses de Pingüinas Rugby Burgos vuelven a competir.

El PRB OPEL GJ Automotive jugará el sábado en el campo “Bienvenido Nieto” de las instalaciones municipales de San Amaro, a las 16:30 h, contra el ULE León RC. Lo que a priori puede parecer un partido fácil, teniendo en cuenta los resultados que han tenido las visitantes en lo que llevamos de temporada, se podría complicar por un exceso de confianza.

Las leonesas han demostrado durante muchos años su capacidad deportiva, de hecho, fue el único conjunto que puso en apuros reales a las pingüinas. Los técnicos del Opel podrán contar con la totalidad de la plantilla, que siguen trabajando con los nuevos sistemas de juego.

El domingo es el día marcado para la reanudación del SPORTIA PRB FORMACIÓN, que se desplaza a Salamanca donde a las 11:00 h les espera un experimentado CDUS. Las charras, a pesar de contar con una plantilla muy corta, tienen jugadoras veteranas y grandes que les dan un buen rendimiento.

Las azules volverán a contar con las jugadoras cedidas para esta temporada por Palencia RC que son el complemento ideal para las jóvenes pingüinas. De igual manera, alguna de las chicas de la escuela del Aparejadores RC tendrá sus minutos para seguir creciendo. El sentir del cuerpo técnico es unánime: “El pronóstico del partido es incierto, ya que prácticamente desconocemos el rendimiento que puede ir dando este joven grupo”.